WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => 24-julio ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [error] => [m] => [p] => 5038 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [page_id] => 5038 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [pagename] => [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 5038 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-07-23 12:04:51 [post_date_gmt] => 2015-07-23 10:04:51 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]FOTOS www.flickr.com/photos/heineken_jazzaldia_san_sebastian/ VÍDEOS 50. Heineken Jazzaldia: Andrzej Olejniczak - Iñaki Salvador Quartet feat. Maciej Fortuna from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia: Jamie Cullum (band) from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia: LoneLady from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia. KAKKMADDAFAKKA from Heineken Jazzaldia on Vimeo.   CRÓNICA 24 de julio Lo de Jamie Cullum merece capítulo aparte. Pero el primer capítulo de la crónica de lo que aconteció el 24 de julio en el Heineken Jazzaldia debe referirse a tres titanes del jazz, tres figuras de diferentes épocas históricas del jazz que han contribuido a definir la esencia de esa música. Benny Golson, el saxofonista que ensayaba con John Coltrane a la puerta de su casa cuando ambos eran unos chavales, el compositor de I Remember Clifford (dedicada a otro coloso, Clifford Brown), deleitó con su concierto en el Auditorio Kursaal y demostró por qué la organización le ha concedido este año su anual Premio Donostiako Jazzaldia. Azar Lawrence, un saxofonista que bebió de las fuentes coltranianas a través de McCoy Tyner, está ahora al frente de un cuarteto demoledor con un pianista, Benito González, del que se va a hablar mucho. Actuó en el Espacio Frigo después de Charles McPherson, que bebió de otras fuentes no menos fecundas, las de Charles Mingus. En el Escenario Verde, la británica LoneLady y los noruegos KAKKMADDAFAKKA. Dos proyectos absolutamente diferentes, pero igual de eficaces a la hora de conectar con el público más joven. En el Victoria Eugenia, la segunda entrega de PUNKT, encontrando caminos inexplorados. En San Telmo, Julia Biel, una cantante emergente que tiene ya un estilo definido y a la que aguarda el éxito. No es cierto que Jamie Cullum merezca un capítulo. Merece un libro. Lo que hizo en una Plaza de la Trinidad abarrotada, con el público disfrutando de lo lindo a pesar de algunos chubascos, es indescriptible. Pocos artistas se entregan como él, pocos dan más de lo que tienen como hace Cullum. Le da igual hacer un estándar de jazz, versionear a Beyoncé, cantar como un crooner veterano o terminar con un Gran Torino más precioso que nunca. Se mete al público en el bolsillo y ya es suyo para siempre. Y además se presentó en formato de big band, lo que todavía aumentaba sus posibilidades comunicativas. Jamie Cullum ha escrito una de las páginas indelebles del libro de los 50 años de historia del Heineken Jazzaldia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 24 Julio [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 24-julio [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-08-03 13:42:31 [post_modified_gmt] => 2015-08-03 11:42:31 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/?page_id=5038 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 5038 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND wp_posts.ID = 5038 AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 5038 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-07-23 12:04:51 [post_date_gmt] => 2015-07-23 10:04:51 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]FOTOS www.flickr.com/photos/heineken_jazzaldia_san_sebastian/ VÍDEOS 50. Heineken Jazzaldia: Andrzej Olejniczak - Iñaki Salvador Quartet feat. Maciej Fortuna from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia: Jamie Cullum (band) from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia: LoneLady from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia. KAKKMADDAFAKKA from Heineken Jazzaldia on Vimeo.   CRÓNICA 24 de julio Lo de Jamie Cullum merece capítulo aparte. Pero el primer capítulo de la crónica de lo que aconteció el 24 de julio en el Heineken Jazzaldia debe referirse a tres titanes del jazz, tres figuras de diferentes épocas históricas del jazz que han contribuido a definir la esencia de esa música. Benny Golson, el saxofonista que ensayaba con John Coltrane a la puerta de su casa cuando ambos eran unos chavales, el compositor de I Remember Clifford (dedicada a otro coloso, Clifford Brown), deleitó con su concierto en el Auditorio Kursaal y demostró por qué la organización le ha concedido este año su anual Premio Donostiako Jazzaldia. Azar Lawrence, un saxofonista que bebió de las fuentes coltranianas a través de McCoy Tyner, está ahora al frente de un cuarteto demoledor con un pianista, Benito González, del que se va a hablar mucho. Actuó en el Espacio Frigo después de Charles McPherson, que bebió de otras fuentes no menos fecundas, las de Charles Mingus. En el Escenario Verde, la británica LoneLady y los noruegos KAKKMADDAFAKKA. Dos proyectos absolutamente diferentes, pero igual de eficaces a la hora de conectar con el público más joven. En el Victoria Eugenia, la segunda entrega de PUNKT, encontrando caminos inexplorados. En San Telmo, Julia Biel, una cantante emergente que tiene ya un estilo definido y a la que aguarda el éxito. No es cierto que Jamie Cullum merezca un capítulo. Merece un libro. Lo que hizo en una Plaza de la Trinidad abarrotada, con el público disfrutando de lo lindo a pesar de algunos chubascos, es indescriptible. Pocos artistas se entregan como él, pocos dan más de lo que tienen como hace Cullum. Le da igual hacer un estándar de jazz, versionear a Beyoncé, cantar como un crooner veterano o terminar con un Gran Torino más precioso que nunca. Se mete al público en el bolsillo y ya es suyo para siempre. Y además se presentó en formato de big band, lo que todavía aumentaba sus posibilidades comunicativas. Jamie Cullum ha escrito una de las páginas indelebles del libro de los 50 años de historia del Heineken Jazzaldia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 24 Julio [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 24-julio [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-08-03 13:42:31 [post_modified_gmt] => 2015-08-03 11:42:31 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/?page_id=5038 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 5038 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-07-23 12:04:51 [post_date_gmt] => 2015-07-23 10:04:51 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]FOTOS www.flickr.com/photos/heineken_jazzaldia_san_sebastian/ VÍDEOS 50. Heineken Jazzaldia: Andrzej Olejniczak - Iñaki Salvador Quartet feat. Maciej Fortuna from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia: Jamie Cullum (band) from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia: LoneLady from Heineken Jazzaldia on Vimeo. 50. Heineken Jazzaldia. KAKKMADDAFAKKA from Heineken Jazzaldia on Vimeo.   CRÓNICA 24 de julio Lo de Jamie Cullum merece capítulo aparte. Pero el primer capítulo de la crónica de lo que aconteció el 24 de julio en el Heineken Jazzaldia debe referirse a tres titanes del jazz, tres figuras de diferentes épocas históricas del jazz que han contribuido a definir la esencia de esa música. Benny Golson, el saxofonista que ensayaba con John Coltrane a la puerta de su casa cuando ambos eran unos chavales, el compositor de I Remember Clifford (dedicada a otro coloso, Clifford Brown), deleitó con su concierto en el Auditorio Kursaal y demostró por qué la organización le ha concedido este año su anual Premio Donostiako Jazzaldia. Azar Lawrence, un saxofonista que bebió de las fuentes coltranianas a través de McCoy Tyner, está ahora al frente de un cuarteto demoledor con un pianista, Benito González, del que se va a hablar mucho. Actuó en el Espacio Frigo después de Charles McPherson, que bebió de otras fuentes no menos fecundas, las de Charles Mingus. En el Escenario Verde, la británica LoneLady y los noruegos KAKKMADDAFAKKA. Dos proyectos absolutamente diferentes, pero igual de eficaces a la hora de conectar con el público más joven. En el Victoria Eugenia, la segunda entrega de PUNKT, encontrando caminos inexplorados. En San Telmo, Julia Biel, una cantante emergente que tiene ya un estilo definido y a la que aguarda el éxito. No es cierto que Jamie Cullum merezca un capítulo. Merece un libro. Lo que hizo en una Plaza de la Trinidad abarrotada, con el público disfrutando de lo lindo a pesar de algunos chubascos, es indescriptible. Pocos artistas se entregan como él, pocos dan más de lo que tienen como hace Cullum. Le da igual hacer un estándar de jazz, versionear a Beyoncé, cantar como un crooner veterano o terminar con un Gran Torino más precioso que nunca. Se mete al público en el bolsillo y ya es suyo para siempre. Y además se presentó en formato de big band, lo que todavía aumentaba sus posibilidades comunicativas. Jamie Cullum ha escrito una de las páginas indelebles del libro de los 50 años de historia del Heineken Jazzaldia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 24 Julio [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 24-julio [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-08-03 13:42:31 [post_modified_gmt] => 2015-08-03 11:42:31 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/?page_id=5038 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => c82c53601f4ade9adbfc393066123aa4 [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

24 Julio

FOTOS

www.flickr.com/photos/heineken_jazzaldia_san_sebastian/

VÍDEOS

50. Heineken Jazzaldia: Andrzej Olejniczak – Iñaki Salvador Quartet feat. Maciej Fortuna from Heineken Jazzaldia on Vimeo.

50. Heineken Jazzaldia: Jamie Cullum (band) from Heineken Jazzaldia on Vimeo.

50. Heineken Jazzaldia: LoneLady from Heineken Jazzaldia on Vimeo.

50. Heineken Jazzaldia. KAKKMADDAFAKKA from Heineken Jazzaldia on Vimeo.

 

CRÓNICA

24 de julio

Lo de Jamie Cullum merece capítulo aparte. Pero el primer capítulo de la crónica de lo que aconteció el 24 de julio en el Heineken Jazzaldia debe referirse a tres titanes del jazz, tres figuras de diferentes épocas históricas del jazz que han contribuido a definir la esencia de esa música.

Benny Golson, el saxofonista que ensayaba con John Coltrane a la puerta de su casa cuando ambos eran unos chavales, el compositor de I Remember Clifford (dedicada a otro coloso, Clifford Brown), deleitó con su concierto en el Auditorio Kursaal y demostró por qué la organización le ha concedido este año su anual Premio Donostiako Jazzaldia.

Azar Lawrence, un saxofonista que bebió de las fuentes coltranianas a través de McCoy Tyner, está ahora al frente de un cuarteto demoledor con un pianista, Benito González, del que se va a hablar mucho. Actuó en el Espacio Frigo después de Charles McPherson, que bebió de otras fuentes no menos fecundas, las de Charles Mingus.

En el Escenario Verde, la británica LoneLady y los noruegos KAKKMADDAFAKKA. Dos proyectos absolutamente diferentes, pero igual de eficaces a la hora de conectar con el público más joven. En el Victoria Eugenia, la segunda entrega de PUNKT, encontrando caminos inexplorados. En San Telmo, Julia Biel, una cantante emergente que tiene ya un estilo definido y a la que aguarda el éxito.

No es cierto que Jamie Cullum merezca un capítulo. Merece un libro. Lo que hizo en una Plaza de la Trinidad abarrotada, con el público disfrutando de lo lindo a pesar de algunos chubascos, es indescriptible. Pocos artistas se entregan como él, pocos dan más de lo que tienen como hace Cullum. Le da igual hacer un estándar de jazz, versionear a Beyoncé, cantar como un crooner veterano o terminar con un Gran Torino más precioso que nunca. Se mete al público en el bolsillo y ya es suyo para siempre. Y además se presentó en formato de big band, lo que todavía aumentaba sus posibilidades comunicativas. Jamie Cullum ha escrito una de las páginas indelebles del libro de los 50 años de historia del Heineken Jazzaldia.