single

ARTISTAS

Charles Lloyd New Quartet feat. Gerald Clayton, Reuben Rogers, Eric Harland

0

Charles Lloyd moztua 900 x

Charles Lloyd (saxo), Gerald Clayton (piano), Reuben Rogers (contrabajo), Eric Harland (batería)

Charles Lloyd es una leyenda en el mundo de la música y podría fácilmente descansar en sus laureles, pero mirar al pasado jamás ha sido de gran interés para él. Sus conciertos y grabaciones están llenos de belleza, elegancia, intensa emoción y pasión. Su música no es entretenimiento, es una expresión poderosa e incorrupta de belleza a través de la música.

El artista ha expresado a la organización la ilusión que le hace recibir este premio, el cual ya conocía porque en 2002 fue testigo de la entrega del mismo a Elvin Jones. Charles Lloyd compartía cartel ese día con Elvin Jones y acudió al acto de entrega del premio, demostrando la amistad que le unía con el ya desaparecido legendario batería.

Charles Lloyd nació en Memphis (Tennessee) el 15 de marzo de 1938. Al igual que Nueva Orleans, Memphis cuenta con una rica cultura ligada al río Mississippi y con una herencia saturada de blues, gospel y jazz.

En 1965, formó su propio cuarteto, un brillante grupo que presentó al mundo a los talentosos Keith Jarrett (piano), Jack DeJohnette (batería) y Cecil McBee (bajo). Su disco Forest Flower: Live at Monterey (1966) hizo historia como una de las primeras grabaciones de jazz en vender un millón de copias. El cuarteto de Lloyd fue el primer grupo de jazz en aparecer en el afamado Auditorio Fillmore de San Francisco y compartió cartel con Jimi Hendrix, Janis Joplin, Cream, The Grateful Dead y Jefferson Airplane.

En 1967, Charles Lloyd fue votado como “Artista de Jazz del Año” por la prestigiosa revista DownBeat.

Tras un periodo de retiro, Lloyd regresó en 1981 junto al destacado pianista francés Michel Petrucciani. Desde entonces, no ha parado de hacer giras alrededor del mundo y de grabar discos con su cuarteto.