WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => historia/01-edicion-1966 ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [pagename] => 01-edicion-1966 [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => 01-edicion-1966 [static] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 1753 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 08:44:08 [post_date_gmt] => 2015-04-17 08:44:08 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]10-11 Septiembre 1966 El comienzo del Festival de Jazz de San Sebastián fue modesto, con una sesión dedicada a un concurso de grupos aficionados y otra a músicos profesionales. Fue suficiente para echar a andar con dignidad y para comprobar que existía en la ciudad un interés por esta música. El primer premio del concurso de aficionados estaba dotado con 10.000 pesetas y el segundo, con 5.000. El Jurado lo integraban: Morgantini, vicepresidente del Hot Club de Francia, Lafont, presidente del Hot Club de Bayona, Escudero, director del Conservatorio de San Sebastián, Aróstegui, Hernández Gurmendi y Larrandia. Había también un premio al mejor solista, decidido por los mismos jueces, y otro a la popularidad, otorgado por el público. Middle Brothers aparecía a primera vista como el mejor conjunto (acababa de ganar un concurso en París) y, efectivamente, acaparó los premios en San Sebastián. En esa histórica primera sesión en la Plaza de la Trinidad, hubo una demostración de txalaparta, un ancestral instrumento de percusión vasco. La txalaparta está formada por dos tablas de madera que van colocadas sobre caballetes. La ejecución corre a cargo de dos personas que dejan caer rítmicamente sobre las tablas dos cilindros de madera. Mickey Baker fue la figura profesional de aquel I Festival. Tocó acompañado por Dany Doritz, Charles Roy y Jean Muset.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]10-11 Septiembre 1966 AFICIONADOS España Modern Jazz Quintet (Fuera de concurso) Francia The Original Dixielanders Les Jaguars Middle Brothers Primer premio: Middle Brothers Segundo premio: The Original Dixielanders Premio al mejor solista: Gilbert Bariety (guitarrista de Middle Brothers) Premio del público: Middle Brothers PROFESIONALES Mickey Baker Quartet Mickey Baker (guitarra) Jean Muset (piano, órgano) Dany Doritz (bajo) Charles Roy (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1131" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 01 edición 1966 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 01-edicion-1966 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 08:47:49 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 08:47:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1753 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 1753 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND (wp_posts.ID = '1753') AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 1753 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 08:44:08 [post_date_gmt] => 2015-04-17 08:44:08 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]10-11 Septiembre 1966 El comienzo del Festival de Jazz de San Sebastián fue modesto, con una sesión dedicada a un concurso de grupos aficionados y otra a músicos profesionales. Fue suficiente para echar a andar con dignidad y para comprobar que existía en la ciudad un interés por esta música. El primer premio del concurso de aficionados estaba dotado con 10.000 pesetas y el segundo, con 5.000. El Jurado lo integraban: Morgantini, vicepresidente del Hot Club de Francia, Lafont, presidente del Hot Club de Bayona, Escudero, director del Conservatorio de San Sebastián, Aróstegui, Hernández Gurmendi y Larrandia. Había también un premio al mejor solista, decidido por los mismos jueces, y otro a la popularidad, otorgado por el público. Middle Brothers aparecía a primera vista como el mejor conjunto (acababa de ganar un concurso en París) y, efectivamente, acaparó los premios en San Sebastián. En esa histórica primera sesión en la Plaza de la Trinidad, hubo una demostración de txalaparta, un ancestral instrumento de percusión vasco. La txalaparta está formada por dos tablas de madera que van colocadas sobre caballetes. La ejecución corre a cargo de dos personas que dejan caer rítmicamente sobre las tablas dos cilindros de madera. Mickey Baker fue la figura profesional de aquel I Festival. Tocó acompañado por Dany Doritz, Charles Roy y Jean Muset.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]10-11 Septiembre 1966 AFICIONADOS España Modern Jazz Quintet (Fuera de concurso) Francia The Original Dixielanders Les Jaguars Middle Brothers Primer premio: Middle Brothers Segundo premio: The Original Dixielanders Premio al mejor solista: Gilbert Bariety (guitarrista de Middle Brothers) Premio del público: Middle Brothers PROFESIONALES Mickey Baker Quartet Mickey Baker (guitarra) Jean Muset (piano, órgano) Dany Doritz (bajo) Charles Roy (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1131" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 01 edición 1966 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 01-edicion-1966 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 08:47:49 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 08:47:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1753 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 1753 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 08:44:08 [post_date_gmt] => 2015-04-17 08:44:08 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]10-11 Septiembre 1966 El comienzo del Festival de Jazz de San Sebastián fue modesto, con una sesión dedicada a un concurso de grupos aficionados y otra a músicos profesionales. Fue suficiente para echar a andar con dignidad y para comprobar que existía en la ciudad un interés por esta música. El primer premio del concurso de aficionados estaba dotado con 10.000 pesetas y el segundo, con 5.000. El Jurado lo integraban: Morgantini, vicepresidente del Hot Club de Francia, Lafont, presidente del Hot Club de Bayona, Escudero, director del Conservatorio de San Sebastián, Aróstegui, Hernández Gurmendi y Larrandia. Había también un premio al mejor solista, decidido por los mismos jueces, y otro a la popularidad, otorgado por el público. Middle Brothers aparecía a primera vista como el mejor conjunto (acababa de ganar un concurso en París) y, efectivamente, acaparó los premios en San Sebastián. En esa histórica primera sesión en la Plaza de la Trinidad, hubo una demostración de txalaparta, un ancestral instrumento de percusión vasco. La txalaparta está formada por dos tablas de madera que van colocadas sobre caballetes. La ejecución corre a cargo de dos personas que dejan caer rítmicamente sobre las tablas dos cilindros de madera. Mickey Baker fue la figura profesional de aquel I Festival. Tocó acompañado por Dany Doritz, Charles Roy y Jean Muset.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]10-11 Septiembre 1966 AFICIONADOS España Modern Jazz Quintet (Fuera de concurso) Francia The Original Dixielanders Les Jaguars Middle Brothers Primer premio: Middle Brothers Segundo premio: The Original Dixielanders Premio al mejor solista: Gilbert Bariety (guitarrista de Middle Brothers) Premio del público: Middle Brothers PROFESIONALES Mickey Baker Quartet Mickey Baker (guitarra) Jean Muset (piano, órgano) Dany Doritz (bajo) Charles Roy (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1131" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 01 edición 1966 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 01-edicion-1966 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 08:47:49 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 08:47:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1753 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => 295429fc29596d680f9dbc7452f8174c [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

01 edición 1966

  • 10-11 Septiembre 1966

    El comienzo del Festival de Jazz de San Sebastián fue modesto, con una sesión dedicada a un concurso de grupos aficionados y otra a músicos profesionales. Fue suficiente para echar a andar con dignidad y para comprobar que existía en la ciudad un interés por esta música.

    El primer premio del concurso de aficionados estaba dotado con 10.000 pesetas y el segundo, con 5.000. El Jurado lo integraban: Morgantini, vicepresidente del Hot Club de Francia, Lafont, presidente del Hot Club de Bayona, Escudero, director del Conservatorio de San Sebastián, Aróstegui, Hernández Gurmendi y Larrandia. Había también un premio al mejor solista, decidido por los mismos jueces, y otro a la popularidad, otorgado por el público.

    Middle Brothers aparecía a primera vista como el mejor conjunto (acababa de ganar un concurso en París) y, efectivamente, acaparó los premios en San Sebastián.

    En esa histórica primera sesión en la Plaza de la Trinidad, hubo una demostración de txalaparta, un ancestral instrumento de percusión vasco. La txalaparta está formada por dos tablas de madera que van colocadas sobre caballetes. La ejecución corre a cargo de dos personas que dejan caer rítmicamente sobre las tablas dos cilindros de madera.

    Mickey Baker fue la figura profesional de aquel I Festival. Tocó acompañado por Dany Doritz, Charles Roy y Jean Muset.

    • 10-11 Septiembre 1966

      AFICIONADOS

      España
      Modern Jazz Quintet (Fuera de concurso)

      Francia
      The Original Dixielanders
      Les Jaguars
      Middle Brothers

      Primer premio: Middle Brothers
      Segundo premio: The Original Dixielanders
      Premio al mejor solista: Gilbert Bariety (guitarrista de Middle Brothers)
      Premio del público: Middle Brothers

      PROFESIONALES

      Mickey Baker Quartet
      Mickey Baker (guitarra)
      Jean Muset (piano, órgano)
      Dany Doritz (bajo)
      Charles Roy (batería)

    • CARTEL-01