WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => historia/05-edicion-1970 ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [pagename] => 05-edicion-1970 [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => 05-edicion-1970 [static] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 1738 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:57:56 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:57:56 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]23-26 Julio 1970 La figura principal fue Buddy Tate, que repitió su éxito del año anterior. La expectación creada por el Festival de San Sebastián entre los grupos aficionados de Europa seguía creciendo. Lo que maravillaba sobre todo a los músicos extranjeros era la propia ciudad y la atención que les dispensaba la organización. Los responsables del certamen tenían que multiplicarse para atender a tanto invitado y resolver algunos percances, como aquella banda que tenía que tocar en el barrio de Zubieta, cercano a San Sebastián, y apareció, despistada, en el pueblo navarro del mismo nombre, o la hospitalización de un músico polaco al que le picó una víbora cuando daba un paseo por el monte. Todos acudían encantados a San Sebastián. La excepción fue un grupo finlandés que rechazó la invitación afirmando que no querían ir a un país fascista. En efecto, los primeros años del Festival transcurrieron bajo el franquismo. Eso complicaba las cosas a la organización, que tenía que solicitar numerosos permisos (eran tiempos en los que, para autorizar competiciones de bertsolaris, poetas en lengua vasca que improvisan en el momento, los burócratas exigían por adelantado los textos). Televisión Española retransmitió por primera vez parte del Festival. Desde entonces, TVE ha estado presente en la mayoría de las ediciones del Jazzaldia. La televisión vasca (ETB), tras su creación a comienzos de los 80, ha grabado también bastantes conciertos. Se proyectaron películas relacionadas con el jazz en una sala de cultura local con gran éxito de público, por lo que en ediciones sucesivas se continuó haciendo. Como curiosidad, estos eran los precios de las entradas: 50 pesetas las sesiones de aficionados y 75 ó 125 (dependiendo de la localidad) las de profesionales.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]23-26 Julio 1970 AFICIONADOS Alemania HCI Swing Septet Modern Jazz Quintet Karlsruhe Austria Spontan Music Group Bélgica U.M.G. Jazz Group Gran Bretaña Newcastle Big Band Tyne River Jazzmen Dinamarca Peter Mikkelsen’s Quartet España Aula 2 Jazz Grup JJ.MM. de Tarrasa Dabill Trio Francia The Bottom Stompers Jack Labrunie Quartet Marc Alibert Swing Jazz Group François Faure Quartet Polonia Paradoks Rumanía Marius Popp-Stefan Berindei Quartet Suiza The Swinghouse Septet Checoslovaquia Jazz Q-Praha Primer premio (jazz clásico): The Swinghouse Septet Primer premio (jazz moderno): Paradoks Segundo premio: Tyne River Jazzmen Premio al mejor solista: Jiri Stivin, saxo alto de Jazz Q-Praha Premio a la popularidad: Newcastle Big Band PROFESIONALES Lucky Thompson (saxo tenor) François Biensan (órgano) The Swingers François Guin Gérard Badini Xavier Chambon Teddy Martin Gérard Gambus Ricardo Galéazzi Buddy Tate and His Celebrity Club Orchestra Buddy Tate (saxo tenor) Dud Bascomb (trompeta) Ben Richardson (clarinete) Eddie Durham (guitarra) Nat Pearce (piano) Eddie Jones (bajo) George Reed (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1135" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 05 edición 1970 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 05-edicion-1970 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:50:08 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:50:08 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1738 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 1738 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND (wp_posts.ID = '1738') AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 1738 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:57:56 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:57:56 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]23-26 Julio 1970 La figura principal fue Buddy Tate, que repitió su éxito del año anterior. La expectación creada por el Festival de San Sebastián entre los grupos aficionados de Europa seguía creciendo. Lo que maravillaba sobre todo a los músicos extranjeros era la propia ciudad y la atención que les dispensaba la organización. Los responsables del certamen tenían que multiplicarse para atender a tanto invitado y resolver algunos percances, como aquella banda que tenía que tocar en el barrio de Zubieta, cercano a San Sebastián, y apareció, despistada, en el pueblo navarro del mismo nombre, o la hospitalización de un músico polaco al que le picó una víbora cuando daba un paseo por el monte. Todos acudían encantados a San Sebastián. La excepción fue un grupo finlandés que rechazó la invitación afirmando que no querían ir a un país fascista. En efecto, los primeros años del Festival transcurrieron bajo el franquismo. Eso complicaba las cosas a la organización, que tenía que solicitar numerosos permisos (eran tiempos en los que, para autorizar competiciones de bertsolaris, poetas en lengua vasca que improvisan en el momento, los burócratas exigían por adelantado los textos). Televisión Española retransmitió por primera vez parte del Festival. Desde entonces, TVE ha estado presente en la mayoría de las ediciones del Jazzaldia. La televisión vasca (ETB), tras su creación a comienzos de los 80, ha grabado también bastantes conciertos. Se proyectaron películas relacionadas con el jazz en una sala de cultura local con gran éxito de público, por lo que en ediciones sucesivas se continuó haciendo. Como curiosidad, estos eran los precios de las entradas: 50 pesetas las sesiones de aficionados y 75 ó 125 (dependiendo de la localidad) las de profesionales.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]23-26 Julio 1970 AFICIONADOS Alemania HCI Swing Septet Modern Jazz Quintet Karlsruhe Austria Spontan Music Group Bélgica U.M.G. Jazz Group Gran Bretaña Newcastle Big Band Tyne River Jazzmen Dinamarca Peter Mikkelsen’s Quartet España Aula 2 Jazz Grup JJ.MM. de Tarrasa Dabill Trio Francia The Bottom Stompers Jack Labrunie Quartet Marc Alibert Swing Jazz Group François Faure Quartet Polonia Paradoks Rumanía Marius Popp-Stefan Berindei Quartet Suiza The Swinghouse Septet Checoslovaquia Jazz Q-Praha Primer premio (jazz clásico): The Swinghouse Septet Primer premio (jazz moderno): Paradoks Segundo premio: Tyne River Jazzmen Premio al mejor solista: Jiri Stivin, saxo alto de Jazz Q-Praha Premio a la popularidad: Newcastle Big Band PROFESIONALES Lucky Thompson (saxo tenor) François Biensan (órgano) The Swingers François Guin Gérard Badini Xavier Chambon Teddy Martin Gérard Gambus Ricardo Galéazzi Buddy Tate and His Celebrity Club Orchestra Buddy Tate (saxo tenor) Dud Bascomb (trompeta) Ben Richardson (clarinete) Eddie Durham (guitarra) Nat Pearce (piano) Eddie Jones (bajo) George Reed (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1135" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 05 edición 1970 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 05-edicion-1970 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:50:08 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:50:08 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1738 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 1738 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:57:56 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:57:56 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]23-26 Julio 1970 La figura principal fue Buddy Tate, que repitió su éxito del año anterior. La expectación creada por el Festival de San Sebastián entre los grupos aficionados de Europa seguía creciendo. Lo que maravillaba sobre todo a los músicos extranjeros era la propia ciudad y la atención que les dispensaba la organización. Los responsables del certamen tenían que multiplicarse para atender a tanto invitado y resolver algunos percances, como aquella banda que tenía que tocar en el barrio de Zubieta, cercano a San Sebastián, y apareció, despistada, en el pueblo navarro del mismo nombre, o la hospitalización de un músico polaco al que le picó una víbora cuando daba un paseo por el monte. Todos acudían encantados a San Sebastián. La excepción fue un grupo finlandés que rechazó la invitación afirmando que no querían ir a un país fascista. En efecto, los primeros años del Festival transcurrieron bajo el franquismo. Eso complicaba las cosas a la organización, que tenía que solicitar numerosos permisos (eran tiempos en los que, para autorizar competiciones de bertsolaris, poetas en lengua vasca que improvisan en el momento, los burócratas exigían por adelantado los textos). Televisión Española retransmitió por primera vez parte del Festival. Desde entonces, TVE ha estado presente en la mayoría de las ediciones del Jazzaldia. La televisión vasca (ETB), tras su creación a comienzos de los 80, ha grabado también bastantes conciertos. Se proyectaron películas relacionadas con el jazz en una sala de cultura local con gran éxito de público, por lo que en ediciones sucesivas se continuó haciendo. Como curiosidad, estos eran los precios de las entradas: 50 pesetas las sesiones de aficionados y 75 ó 125 (dependiendo de la localidad) las de profesionales.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]23-26 Julio 1970 AFICIONADOS Alemania HCI Swing Septet Modern Jazz Quintet Karlsruhe Austria Spontan Music Group Bélgica U.M.G. Jazz Group Gran Bretaña Newcastle Big Band Tyne River Jazzmen Dinamarca Peter Mikkelsen’s Quartet España Aula 2 Jazz Grup JJ.MM. de Tarrasa Dabill Trio Francia The Bottom Stompers Jack Labrunie Quartet Marc Alibert Swing Jazz Group François Faure Quartet Polonia Paradoks Rumanía Marius Popp-Stefan Berindei Quartet Suiza The Swinghouse Septet Checoslovaquia Jazz Q-Praha Primer premio (jazz clásico): The Swinghouse Septet Primer premio (jazz moderno): Paradoks Segundo premio: Tyne River Jazzmen Premio al mejor solista: Jiri Stivin, saxo alto de Jazz Q-Praha Premio a la popularidad: Newcastle Big Band PROFESIONALES Lucky Thompson (saxo tenor) François Biensan (órgano) The Swingers François Guin Gérard Badini Xavier Chambon Teddy Martin Gérard Gambus Ricardo Galéazzi Buddy Tate and His Celebrity Club Orchestra Buddy Tate (saxo tenor) Dud Bascomb (trompeta) Ben Richardson (clarinete) Eddie Durham (guitarra) Nat Pearce (piano) Eddie Jones (bajo) George Reed (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1135" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 05 edición 1970 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 05-edicion-1970 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:50:08 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:50:08 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1738 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => c65a7c09f63204071cb203b3c3c0be5b [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

05 edición 1970

  • 23-26 Julio 1970

    La figura principal fue Buddy Tate, que repitió su éxito del año anterior.

    La expectación creada por el Festival de San Sebastián entre los grupos aficionados de Europa seguía creciendo. Lo que maravillaba sobre todo a los músicos extranjeros era la propia ciudad y la atención que les dispensaba la organización.

    Los responsables del certamen tenían que multiplicarse para atender a tanto invitado y resolver algunos percances, como aquella banda que tenía que tocar en el barrio de Zubieta, cercano a San Sebastián, y apareció, despistada, en el pueblo navarro del mismo nombre, o la hospitalización de un músico polaco al que le picó una víbora cuando daba un paseo por el monte.

    Todos acudían encantados a San Sebastián. La excepción fue un grupo finlandés que rechazó la invitación afirmando que no querían ir a un país fascista. En efecto, los primeros años del Festival transcurrieron bajo el franquismo. Eso complicaba las cosas a la organización, que tenía que solicitar numerosos permisos (eran tiempos en los que, para autorizar competiciones de bertsolaris, poetas en lengua vasca que improvisan en el momento, los burócratas exigían por adelantado los textos).

    Televisión Española retransmitió por primera vez parte del Festival. Desde entonces, TVE ha estado presente en la mayoría de las ediciones del Jazzaldia. La televisión vasca (ETB), tras su creación a comienzos de los 80, ha grabado también bastantes conciertos.

    Se proyectaron películas relacionadas con el jazz en una sala de cultura local con gran éxito de público, por lo que en ediciones sucesivas se continuó haciendo.

    Como curiosidad, estos eran los precios de las entradas: 50 pesetas las sesiones de aficionados y 75 ó 125 (dependiendo de la localidad) las de profesionales.

    • 23-26 Julio 1970

      AFICIONADOS

      Alemania
      HCI Swing Septet
      Modern Jazz Quintet Karlsruhe

      Austria
      Spontan Music Group

      Bélgica
      U.M.G. Jazz Group

      Gran Bretaña
      Newcastle Big Band
      Tyne River Jazzmen

      Dinamarca
      Peter Mikkelsen’s Quartet

      España
      Aula 2 Jazz Grup
      JJ.MM. de Tarrasa
      Dabill Trio

      Francia
      The Bottom Stompers
      Jack Labrunie
      Quartet Marc Alibert
      Swing Jazz Group
      François Faure Quartet

      Polonia
      Paradoks

      Rumanía
      Marius Popp-Stefan Berindei Quartet

      Suiza
      The Swinghouse Septet

      Checoslovaquia
      Jazz Q-Praha

      Primer premio (jazz clásico): The Swinghouse Septet
      Primer premio (jazz moderno): Paradoks
      Segundo premio: Tyne River Jazzmen
      Premio al mejor solista: Jiri Stivin, saxo alto de Jazz Q-Praha
      Premio a la popularidad: Newcastle Big Band

      PROFESIONALES

      Lucky Thompson (saxo tenor)
      François Biensan (órgano)

      The Swingers
      François Guin
      Gérard Badini
      Xavier Chambon
      Teddy Martin
      Gérard Gambus
      Ricardo Galéazzi

      Buddy Tate and His Celebrity Club Orchestra
      Buddy Tate (saxo tenor)
      Dud Bascomb (trompeta)
      Ben Richardson (clarinete)
      Eddie Durham (guitarra)
      Nat Pearce (piano)
      Eddie Jones (bajo)
      George Reed (batería)

    • CARTEL-05