WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => historia/09-edicion-1974 ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [pagename] => 09-edicion-1974 [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => 09-edicion-1974 [static] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 1724 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:20:26 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:20:26 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]20-25 Julio 1974 El IX Festival fue especial por dos motivos: por la actuación de Charles Mingus, que suponía un giro en una programación dominada hasta entonces por un jazz más bien tradicional, y porque se ensayó el traslado a un escenario más grande que la Plaza de la Trinidad. Ante la expectación suscitada por Mingus, se decidió que su concierto fuera, excepcionalmente, en el Polideportivo de Anoeta, que duplicaba el aforo de “La Trini”. El público respondió llenándolo, lo que hizo pensar que en un futuro podría ser necesario recurrir al Velódromo, con una capacidad de más de catorce mil personas. Entonces todavía podía parecer fantasiosa la idea de que el Velódromo se abarrotase para un espectáculo de jazz, pero no iban a pasar muchos años antes de que se convirtiera en realidad. Mingus dio un recital extraordinario, pese a no disponer de su propio contrabajo; tuvo que tocar con el que le prestó Jimmy Leary. El Jazzaldia donostiarra adquirió en esta novena edición una dimensión considerable. Su duración aumentó hasta los seis días, con seis sesiones de profesionales, dieciocho grupos aficionados, cuatro jam sessions en el Polideportivo y proyección de películas relacionadas con el jazz. En esta ocasión, no hubo concurso de aficionados; de haberse disputado, los miembros del Jurado lo habrían tenido muy difícil, por la alta calidad de los participantes. Algunos eran auténticos “supergrupos”, con instrumentistas destacados en concursos anteriores.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" " images="1725,1726,1727"][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]20-25 Julio 1974 AFICIONADOS Alemania Brassy Brew Mr. Felix Brass Band Austria Amphy España Modern Jazz Sextet New Jazz Trio New Jazz Quartet Orgon Francia Swinging Jazz Group Staphyloccocal Nuclease Harlem Jazz Quintet New Orleans Snappers Hungría Debrecener Jazz Group Polonia Sami Swoi Spisek 6 / The Complot of 6 Suecia Lunds Jazzkapell Suiza Elaoïn Checoslovaquia Emil Viklicky Quartet Swing Kvartet 4 No hubo concurso PROFESIONALES Joe Turner (piano) The Stars of Faith of Black Nativity Frances Steadman (voz) Mathie Harper (voz) Kitty Parham (voz) Sadie Frances Key (voz) Esther Ford (voz) Charles McCloud (piano) Alfred Haurand Trio Alfred Haurand (bajo) Leo de Ruiter (batería) Jan Huydts (piano) Spontan Music Ensemble John Stevens (batería) Derek Bailey (guitarra) Roger Smith (guitarra) Kent Carter (bajo) Trevor Watts (saxo alto) Cuarteto de Pedro Iturralde Pedro Iturralde (saxo tenor, clarinete) Jean-Luc Vallet (piano) Eric Peter (bajo) Al Levitt (batería) Dúo Gladkowski-Zgraja Czestaw Gladkowski (bajo) Krzysztof Zgraja (flauta) New Orleans All Stars Claude Hopkins (piano) Arvell Shaw (bajo) Cozy Cole (batería) Barney Bigard (saxo tenor, clarinete) Vic Dickenson (trombón) Wallace Davenport (trompeta) Rhythm and Blues Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono) Panama Francis (batería) Buddy Tate (saxo tenor, clarinete) Eddie “Cleanhead” Vinson (saxo alto, voz) Tiny Grimes (guitarra) Fatha Hines Meets Kansas City’s Stars Earl “Fatha” Hines (piano) Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono) Jimmy Leary (bajo) Jo Jones (batería) Panama Francis (batería) Eddie “Lockjaw” Davis (saxo tenor) Budd Johnson (saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, clarinete) Charles Mingus Charles Mingus (bajo) Dannie Richmond (batería) Don Pullen (piano) George Adams (saxo tenor, saxo soprano) Hamiet Bluiett (saxo barítono)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1139" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 09 edición 1974 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 09-edicion-1974 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:47:25 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:47:25 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1724 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 1724 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND (wp_posts.ID = '1724') AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 1724 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:20:26 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:20:26 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]20-25 Julio 1974 El IX Festival fue especial por dos motivos: por la actuación de Charles Mingus, que suponía un giro en una programación dominada hasta entonces por un jazz más bien tradicional, y porque se ensayó el traslado a un escenario más grande que la Plaza de la Trinidad. Ante la expectación suscitada por Mingus, se decidió que su concierto fuera, excepcionalmente, en el Polideportivo de Anoeta, que duplicaba el aforo de “La Trini”. El público respondió llenándolo, lo que hizo pensar que en un futuro podría ser necesario recurrir al Velódromo, con una capacidad de más de catorce mil personas. Entonces todavía podía parecer fantasiosa la idea de que el Velódromo se abarrotase para un espectáculo de jazz, pero no iban a pasar muchos años antes de que se convirtiera en realidad. Mingus dio un recital extraordinario, pese a no disponer de su propio contrabajo; tuvo que tocar con el que le prestó Jimmy Leary. El Jazzaldia donostiarra adquirió en esta novena edición una dimensión considerable. Su duración aumentó hasta los seis días, con seis sesiones de profesionales, dieciocho grupos aficionados, cuatro jam sessions en el Polideportivo y proyección de películas relacionadas con el jazz. En esta ocasión, no hubo concurso de aficionados; de haberse disputado, los miembros del Jurado lo habrían tenido muy difícil, por la alta calidad de los participantes. Algunos eran auténticos “supergrupos”, con instrumentistas destacados en concursos anteriores.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" " images="1725,1726,1727"][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]20-25 Julio 1974 AFICIONADOS Alemania Brassy Brew Mr. Felix Brass Band Austria Amphy España Modern Jazz Sextet New Jazz Trio New Jazz Quartet Orgon Francia Swinging Jazz Group Staphyloccocal Nuclease Harlem Jazz Quintet New Orleans Snappers Hungría Debrecener Jazz Group Polonia Sami Swoi Spisek 6 / The Complot of 6 Suecia Lunds Jazzkapell Suiza Elaoïn Checoslovaquia Emil Viklicky Quartet Swing Kvartet 4 No hubo concurso PROFESIONALES Joe Turner (piano) The Stars of Faith of Black Nativity Frances Steadman (voz) Mathie Harper (voz) Kitty Parham (voz) Sadie Frances Key (voz) Esther Ford (voz) Charles McCloud (piano) Alfred Haurand Trio Alfred Haurand (bajo) Leo de Ruiter (batería) Jan Huydts (piano) Spontan Music Ensemble John Stevens (batería) Derek Bailey (guitarra) Roger Smith (guitarra) Kent Carter (bajo) Trevor Watts (saxo alto) Cuarteto de Pedro Iturralde Pedro Iturralde (saxo tenor, clarinete) Jean-Luc Vallet (piano) Eric Peter (bajo) Al Levitt (batería) Dúo Gladkowski-Zgraja Czestaw Gladkowski (bajo) Krzysztof Zgraja (flauta) New Orleans All Stars Claude Hopkins (piano) Arvell Shaw (bajo) Cozy Cole (batería) Barney Bigard (saxo tenor, clarinete) Vic Dickenson (trombón) Wallace Davenport (trompeta) Rhythm and Blues Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono) Panama Francis (batería) Buddy Tate (saxo tenor, clarinete) Eddie “Cleanhead” Vinson (saxo alto, voz) Tiny Grimes (guitarra) Fatha Hines Meets Kansas City’s Stars Earl “Fatha” Hines (piano) Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono) Jimmy Leary (bajo) Jo Jones (batería) Panama Francis (batería) Eddie “Lockjaw” Davis (saxo tenor) Budd Johnson (saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, clarinete) Charles Mingus Charles Mingus (bajo) Dannie Richmond (batería) Don Pullen (piano) George Adams (saxo tenor, saxo soprano) Hamiet Bluiett (saxo barítono)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1139" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 09 edición 1974 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 09-edicion-1974 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:47:25 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:47:25 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1724 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 1724 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:20:26 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:20:26 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]20-25 Julio 1974 El IX Festival fue especial por dos motivos: por la actuación de Charles Mingus, que suponía un giro en una programación dominada hasta entonces por un jazz más bien tradicional, y porque se ensayó el traslado a un escenario más grande que la Plaza de la Trinidad. Ante la expectación suscitada por Mingus, se decidió que su concierto fuera, excepcionalmente, en el Polideportivo de Anoeta, que duplicaba el aforo de “La Trini”. El público respondió llenándolo, lo que hizo pensar que en un futuro podría ser necesario recurrir al Velódromo, con una capacidad de más de catorce mil personas. Entonces todavía podía parecer fantasiosa la idea de que el Velódromo se abarrotase para un espectáculo de jazz, pero no iban a pasar muchos años antes de que se convirtiera en realidad. Mingus dio un recital extraordinario, pese a no disponer de su propio contrabajo; tuvo que tocar con el que le prestó Jimmy Leary. El Jazzaldia donostiarra adquirió en esta novena edición una dimensión considerable. Su duración aumentó hasta los seis días, con seis sesiones de profesionales, dieciocho grupos aficionados, cuatro jam sessions en el Polideportivo y proyección de películas relacionadas con el jazz. En esta ocasión, no hubo concurso de aficionados; de haberse disputado, los miembros del Jurado lo habrían tenido muy difícil, por la alta calidad de los participantes. Algunos eran auténticos “supergrupos”, con instrumentistas destacados en concursos anteriores.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" " images="1725,1726,1727"][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]20-25 Julio 1974 AFICIONADOS Alemania Brassy Brew Mr. Felix Brass Band Austria Amphy España Modern Jazz Sextet New Jazz Trio New Jazz Quartet Orgon Francia Swinging Jazz Group Staphyloccocal Nuclease Harlem Jazz Quintet New Orleans Snappers Hungría Debrecener Jazz Group Polonia Sami Swoi Spisek 6 / The Complot of 6 Suecia Lunds Jazzkapell Suiza Elaoïn Checoslovaquia Emil Viklicky Quartet Swing Kvartet 4 No hubo concurso PROFESIONALES Joe Turner (piano) The Stars of Faith of Black Nativity Frances Steadman (voz) Mathie Harper (voz) Kitty Parham (voz) Sadie Frances Key (voz) Esther Ford (voz) Charles McCloud (piano) Alfred Haurand Trio Alfred Haurand (bajo) Leo de Ruiter (batería) Jan Huydts (piano) Spontan Music Ensemble John Stevens (batería) Derek Bailey (guitarra) Roger Smith (guitarra) Kent Carter (bajo) Trevor Watts (saxo alto) Cuarteto de Pedro Iturralde Pedro Iturralde (saxo tenor, clarinete) Jean-Luc Vallet (piano) Eric Peter (bajo) Al Levitt (batería) Dúo Gladkowski-Zgraja Czestaw Gladkowski (bajo) Krzysztof Zgraja (flauta) New Orleans All Stars Claude Hopkins (piano) Arvell Shaw (bajo) Cozy Cole (batería) Barney Bigard (saxo tenor, clarinete) Vic Dickenson (trombón) Wallace Davenport (trompeta) Rhythm and Blues Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono) Panama Francis (batería) Buddy Tate (saxo tenor, clarinete) Eddie “Cleanhead” Vinson (saxo alto, voz) Tiny Grimes (guitarra) Fatha Hines Meets Kansas City’s Stars Earl “Fatha” Hines (piano) Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono) Jimmy Leary (bajo) Jo Jones (batería) Panama Francis (batería) Eddie “Lockjaw” Davis (saxo tenor) Budd Johnson (saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, clarinete) Charles Mingus Charles Mingus (bajo) Dannie Richmond (batería) Don Pullen (piano) George Adams (saxo tenor, saxo soprano) Hamiet Bluiett (saxo barítono)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1139" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 09 edición 1974 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 09-edicion-1974 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:47:25 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:47:25 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1724 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => 216eefa5bcf4b0be58e1358cb3b736e1 [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

09 edición 1974

  • 20-25 Julio 1974

    El IX Festival fue especial por dos motivos: por la actuación de Charles Mingus, que suponía un giro en una programación dominada hasta entonces por un jazz más bien tradicional, y porque se ensayó el traslado a un escenario más grande que la Plaza de la Trinidad.

    Ante la expectación suscitada por Mingus, se decidió que su concierto fuera, excepcionalmente, en el Polideportivo de Anoeta, que duplicaba el aforo de “La Trini”. El público respondió llenándolo, lo que hizo pensar que en un futuro podría ser necesario recurrir al Velódromo, con una capacidad de más de catorce mil personas. Entonces todavía podía parecer fantasiosa la idea de que el Velódromo se abarrotase para un espectáculo de jazz, pero no iban a pasar muchos años antes de que se convirtiera en realidad.

    Mingus dio un recital extraordinario, pese a no disponer de su propio contrabajo; tuvo que tocar con el que le prestó Jimmy Leary.

    El Jazzaldia donostiarra adquirió en esta novena edición una dimensión considerable. Su duración aumentó hasta los seis días, con seis sesiones de profesionales, dieciocho grupos aficionados, cuatro jam sessions en el Polideportivo y proyección de películas relacionadas con el jazz.

    En esta ocasión, no hubo concurso de aficionados; de haberse disputado, los miembros del Jurado lo habrían tenido muy difícil, por la alta calidad de los participantes. Algunos eran auténticos “supergrupos”, con instrumentistas destacados en concursos anteriores.

  • 20-25 Julio 1974

    AFICIONADOS

    Alemania
    Brassy Brew
    Mr. Felix Brass Band

    Austria
    Amphy

    España
    Modern Jazz Sextet
    New Jazz Trio
    New Jazz Quartet
    Orgon

    Francia
    Swinging Jazz Group
    Staphyloccocal Nuclease
    Harlem Jazz Quintet
    New Orleans Snappers

    Hungría
    Debrecener Jazz Group

    Polonia
    Sami Swoi
    Spisek 6 / The Complot of 6

    Suecia
    Lunds Jazzkapell

    Suiza
    Elaoïn

    Checoslovaquia
    Emil Viklicky Quartet
    Swing Kvartet 4

    No hubo concurso

    PROFESIONALES

    Joe Turner (piano)

    The Stars of Faith of Black Nativity
    Frances Steadman (voz)
    Mathie Harper (voz)
    Kitty Parham (voz)
    Sadie Frances Key (voz)
    Esther Ford (voz)
    Charles McCloud (piano)

    Alfred Haurand Trio
    Alfred Haurand (bajo)
    Leo de Ruiter (batería)
    Jan Huydts (piano)

    Spontan Music Ensemble
    John Stevens (batería)
    Derek Bailey (guitarra)
    Roger Smith (guitarra)
    Kent Carter (bajo)
    Trevor Watts (saxo alto)

    Cuarteto de Pedro Iturralde
    Pedro Iturralde (saxo tenor, clarinete)
    Jean-Luc Vallet (piano)
    Eric Peter (bajo)
    Al Levitt (batería)

    Dúo Gladkowski-Zgraja
    Czestaw Gladkowski (bajo)
    Krzysztof Zgraja (flauta)

    New Orleans All Stars
    Claude Hopkins (piano)
    Arvell Shaw (bajo)
    Cozy Cole (batería)
    Barney Bigard (saxo tenor, clarinete)
    Vic Dickenson (trombón)
    Wallace Davenport (trompeta)

    Rhythm and Blues
    Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono)
    Panama Francis (batería)
    Buddy Tate (saxo tenor, clarinete)
    Eddie “Cleanhead” Vinson (saxo alto, voz)
    Tiny Grimes (guitarra)

    Fatha Hines Meets Kansas City’s Stars
    Earl “Fatha” Hines (piano)
    Milt Buckner (piano, órgano, vibráfono)
    Jimmy Leary (bajo)
    Jo Jones (batería)
    Panama Francis (batería)
    Eddie “Lockjaw” Davis (saxo tenor)
    Budd Johnson (saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, clarinete)

    Charles Mingus
    Charles Mingus (bajo)
    Dannie Richmond (batería)
    Don Pullen (piano)
    George Adams (saxo tenor, saxo soprano)
    Hamiet Bluiett (saxo barítono)

  • CARTEL-09