WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => historia/10-edicion-1975 ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [pagename] => 10-edicion-1975 [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => 10-edicion-1975 [static] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 1712 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:00:31 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:00:31 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]19-24 Julio 1975 El décimo aniversario se celebró contratando a tres figuras de enorme relieve: Oscar Peterson, Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. El Jazzaldia entraba así en una imparable línea ascendente. Las previsiones de venta de entradas hicieron aconsejable programar esos conciertos en el recinto cerrado de más aforo de San Sebastián, el Velódromo de Anoeta; el resto permaneció en la histórica Plaza de la Trinidad. La experiencia fue un éxito, aunque el traslado definitivo al Velódromo no se concretó hasta 1979, tras unos años con el Polideportivo como sede. Las 6.000 personas que asistieron al recital de Ella Fitzgerald establecieron un récord de público que duró cuatro años, cuando B.B. King lo situó en 7.000, una cifra que iba a ser pulverizada a comienzos de la siguiente década. La duración del Festival se mantuvo en los seis días alcanzados en la novena edición. El presupuesto llegaba a los 4 millones de pesetas, pero los precios seguían siendo populares: 1.100 pesetas el abono para las once sesiones, ocho de ellas de profesionales. Se redujo la cantidad de grupos aficionados, once en esta ocasión, y no hubo concurso entre ellos. El bajista de Last Exit, una de las bandas de aficionados británicos, era un tal Gordon Sumner. Pasó desapercibido, salvo para un crítico local que escribió que “además de mediocre, rompía constantemente el ritmo”. Muy poco después, se haría mundialmente famoso con su apodo artístico: Sting. Vista la buena acogida de años anteriores, continuó la proyección de películas de jazz, así como las jam sessions en los Bajos del Ayuntamiento.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" " images="1713,1714"][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]19-24 Julio 1975 AFICIONADOS Alemania Brassy Brew Gran Bretaña Phoenix Jazzband Last Exit Dinamarca Hot Lips España ATO Francia Fokamacase Hungría Szabados Quartet Suecia Scaniazz Suiza Elaoïn Extrapolation Dizzy Bats Septet Checoslovaquia Metropolitan Jazz Prague No hubo concurso PROFESIONALES Guy Lafitte (saxo tenor) André “Pépé” Persiani (piano) Roland Lobligeois (bajo) Roger Paraboschi (batería) Illinois Jacquet (saxo tenor) John Hardee (saxo tenor) Gene “Mighty Flea” Connors (trombón) Johnny Guarnieri (piano) George Duvivier (bajo) Oliver Jackson (batería) Tete Montoliu Trio Tete Montoliu (piano) Eric Peter (bajo) Peer Wyboris (batería) Ella Fitzgerald Ella Fitzgerald (voz) Tommy Flanagan (piano) Keter Betts (bajo) Bobby Durham (batería) Oscar Peterson Oscar Peterson (piano) Dizzy Gillespie Dizzy Gillespie (trompeta, percusión) Alexander Gafa (guitarra) Earl May (bajo) Mickey Roker (batería) The Barrelhouse Jazz Band & Angi Domdey Angi Domdey (voz) Reimer von Essen (clarinete) Horst Schwartz (trompeta) Matthias Aschenbach (guitarra) Werner Knodel (piano) Bernhard Otto (bajo) Hans-Georg Klauer (batería) Trevor Richards New Orleans Trio Trevor Richards (batería) Bob Barton (piano, voz) John Deffrey (saxo tenor, clarinete) Dúo Gladkowski-Zgraja Czestaw Gladkowski (bajo) Krzysztof Zgraja (flauta) Joe “Mighty” Young Quartet Joe “Mighty” Young (guitarra) Reverend Cleophus Robinson Trio Reverend Cleophus Robinson (voz) Paul Robinson Napoleon Brown Jr. Marion Williams Marion Williams (piano, voz) Dorothy Donegan (piano) Jacky Byard (piano) Ray Bryant (piano) Jo Jones (batería) Harry “Sweets” Edison (trombón) Teddy Wilson (piano) Major Holley (bajo) Panama Francis (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1140" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 10 edición 1975 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 10-edicion-1975 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:46:41 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:46:41 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1712 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 1712 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND (wp_posts.ID = '1712') AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 1712 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:00:31 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:00:31 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]19-24 Julio 1975 El décimo aniversario se celebró contratando a tres figuras de enorme relieve: Oscar Peterson, Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. El Jazzaldia entraba así en una imparable línea ascendente. Las previsiones de venta de entradas hicieron aconsejable programar esos conciertos en el recinto cerrado de más aforo de San Sebastián, el Velódromo de Anoeta; el resto permaneció en la histórica Plaza de la Trinidad. La experiencia fue un éxito, aunque el traslado definitivo al Velódromo no se concretó hasta 1979, tras unos años con el Polideportivo como sede. Las 6.000 personas que asistieron al recital de Ella Fitzgerald establecieron un récord de público que duró cuatro años, cuando B.B. King lo situó en 7.000, una cifra que iba a ser pulverizada a comienzos de la siguiente década. La duración del Festival se mantuvo en los seis días alcanzados en la novena edición. El presupuesto llegaba a los 4 millones de pesetas, pero los precios seguían siendo populares: 1.100 pesetas el abono para las once sesiones, ocho de ellas de profesionales. Se redujo la cantidad de grupos aficionados, once en esta ocasión, y no hubo concurso entre ellos. El bajista de Last Exit, una de las bandas de aficionados británicos, era un tal Gordon Sumner. Pasó desapercibido, salvo para un crítico local que escribió que “además de mediocre, rompía constantemente el ritmo”. Muy poco después, se haría mundialmente famoso con su apodo artístico: Sting. Vista la buena acogida de años anteriores, continuó la proyección de películas de jazz, así como las jam sessions en los Bajos del Ayuntamiento.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" " images="1713,1714"][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]19-24 Julio 1975 AFICIONADOS Alemania Brassy Brew Gran Bretaña Phoenix Jazzband Last Exit Dinamarca Hot Lips España ATO Francia Fokamacase Hungría Szabados Quartet Suecia Scaniazz Suiza Elaoïn Extrapolation Dizzy Bats Septet Checoslovaquia Metropolitan Jazz Prague No hubo concurso PROFESIONALES Guy Lafitte (saxo tenor) André “Pépé” Persiani (piano) Roland Lobligeois (bajo) Roger Paraboschi (batería) Illinois Jacquet (saxo tenor) John Hardee (saxo tenor) Gene “Mighty Flea” Connors (trombón) Johnny Guarnieri (piano) George Duvivier (bajo) Oliver Jackson (batería) Tete Montoliu Trio Tete Montoliu (piano) Eric Peter (bajo) Peer Wyboris (batería) Ella Fitzgerald Ella Fitzgerald (voz) Tommy Flanagan (piano) Keter Betts (bajo) Bobby Durham (batería) Oscar Peterson Oscar Peterson (piano) Dizzy Gillespie Dizzy Gillespie (trompeta, percusión) Alexander Gafa (guitarra) Earl May (bajo) Mickey Roker (batería) The Barrelhouse Jazz Band & Angi Domdey Angi Domdey (voz) Reimer von Essen (clarinete) Horst Schwartz (trompeta) Matthias Aschenbach (guitarra) Werner Knodel (piano) Bernhard Otto (bajo) Hans-Georg Klauer (batería) Trevor Richards New Orleans Trio Trevor Richards (batería) Bob Barton (piano, voz) John Deffrey (saxo tenor, clarinete) Dúo Gladkowski-Zgraja Czestaw Gladkowski (bajo) Krzysztof Zgraja (flauta) Joe “Mighty” Young Quartet Joe “Mighty” Young (guitarra) Reverend Cleophus Robinson Trio Reverend Cleophus Robinson (voz) Paul Robinson Napoleon Brown Jr. Marion Williams Marion Williams (piano, voz) Dorothy Donegan (piano) Jacky Byard (piano) Ray Bryant (piano) Jo Jones (batería) Harry “Sweets” Edison (trombón) Teddy Wilson (piano) Major Holley (bajo) Panama Francis (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1140" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 10 edición 1975 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 10-edicion-1975 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:46:41 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:46:41 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1712 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 1712 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-17 07:00:31 [post_date_gmt] => 2015-04-17 07:00:31 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]19-24 Julio 1975 El décimo aniversario se celebró contratando a tres figuras de enorme relieve: Oscar Peterson, Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. El Jazzaldia entraba así en una imparable línea ascendente. Las previsiones de venta de entradas hicieron aconsejable programar esos conciertos en el recinto cerrado de más aforo de San Sebastián, el Velódromo de Anoeta; el resto permaneció en la histórica Plaza de la Trinidad. La experiencia fue un éxito, aunque el traslado definitivo al Velódromo no se concretó hasta 1979, tras unos años con el Polideportivo como sede. Las 6.000 personas que asistieron al recital de Ella Fitzgerald establecieron un récord de público que duró cuatro años, cuando B.B. King lo situó en 7.000, una cifra que iba a ser pulverizada a comienzos de la siguiente década. La duración del Festival se mantuvo en los seis días alcanzados en la novena edición. El presupuesto llegaba a los 4 millones de pesetas, pero los precios seguían siendo populares: 1.100 pesetas el abono para las once sesiones, ocho de ellas de profesionales. Se redujo la cantidad de grupos aficionados, once en esta ocasión, y no hubo concurso entre ellos. El bajista de Last Exit, una de las bandas de aficionados británicos, era un tal Gordon Sumner. Pasó desapercibido, salvo para un crítico local que escribió que “además de mediocre, rompía constantemente el ritmo”. Muy poco después, se haría mundialmente famoso con su apodo artístico: Sting. Vista la buena acogida de años anteriores, continuó la proyección de películas de jazz, así como las jam sessions en los Bajos del Ayuntamiento.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" " images="1713,1714"][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]19-24 Julio 1975 AFICIONADOS Alemania Brassy Brew Gran Bretaña Phoenix Jazzband Last Exit Dinamarca Hot Lips España ATO Francia Fokamacase Hungría Szabados Quartet Suecia Scaniazz Suiza Elaoïn Extrapolation Dizzy Bats Septet Checoslovaquia Metropolitan Jazz Prague No hubo concurso PROFESIONALES Guy Lafitte (saxo tenor) André “Pépé” Persiani (piano) Roland Lobligeois (bajo) Roger Paraboschi (batería) Illinois Jacquet (saxo tenor) John Hardee (saxo tenor) Gene “Mighty Flea” Connors (trombón) Johnny Guarnieri (piano) George Duvivier (bajo) Oliver Jackson (batería) Tete Montoliu Trio Tete Montoliu (piano) Eric Peter (bajo) Peer Wyboris (batería) Ella Fitzgerald Ella Fitzgerald (voz) Tommy Flanagan (piano) Keter Betts (bajo) Bobby Durham (batería) Oscar Peterson Oscar Peterson (piano) Dizzy Gillespie Dizzy Gillespie (trompeta, percusión) Alexander Gafa (guitarra) Earl May (bajo) Mickey Roker (batería) The Barrelhouse Jazz Band & Angi Domdey Angi Domdey (voz) Reimer von Essen (clarinete) Horst Schwartz (trompeta) Matthias Aschenbach (guitarra) Werner Knodel (piano) Bernhard Otto (bajo) Hans-Georg Klauer (batería) Trevor Richards New Orleans Trio Trevor Richards (batería) Bob Barton (piano, voz) John Deffrey (saxo tenor, clarinete) Dúo Gladkowski-Zgraja Czestaw Gladkowski (bajo) Krzysztof Zgraja (flauta) Joe “Mighty” Young Quartet Joe “Mighty” Young (guitarra) Reverend Cleophus Robinson Trio Reverend Cleophus Robinson (voz) Paul Robinson Napoleon Brown Jr. Marion Williams Marion Williams (piano, voz) Dorothy Donegan (piano) Jacky Byard (piano) Ray Bryant (piano) Jo Jones (batería) Harry “Sweets” Edison (trombón) Teddy Wilson (piano) Major Holley (bajo) Panama Francis (batería)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1140" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 10 edición 1975 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 10-edicion-1975 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-17 09:46:41 [post_modified_gmt] => 2015-04-17 09:46:41 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1712 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => 1813f45f6a4fbaa3cb98fd7c8d16266c [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

10 edición 1975

  • 19-24 Julio 1975

    El décimo aniversario se celebró contratando a tres figuras de enorme relieve: Oscar Peterson, Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. El Jazzaldia entraba así en una imparable línea ascendente. Las previsiones de venta de entradas hicieron aconsejable programar esos conciertos en el recinto cerrado de más aforo de San Sebastián, el Velódromo de Anoeta; el resto permaneció en la histórica Plaza de la Trinidad.

    La experiencia fue un éxito, aunque el traslado definitivo al Velódromo no se concretó hasta 1979, tras unos años con el Polideportivo como sede. Las 6.000 personas que asistieron al recital de Ella Fitzgerald establecieron un récord de público que duró cuatro años, cuando B.B. King lo situó en 7.000, una cifra que iba a ser pulverizada a comienzos de la siguiente década.

    La duración del Festival se mantuvo en los seis días alcanzados en la novena edición. El presupuesto llegaba a los 4 millones de pesetas, pero los precios seguían siendo populares: 1.100 pesetas el abono para las once sesiones, ocho de ellas de profesionales. Se redujo la cantidad de grupos aficionados, once en esta ocasión, y no hubo concurso entre ellos.

    El bajista de Last Exit, una de las bandas de aficionados británicos, era un tal Gordon Sumner. Pasó desapercibido, salvo para un crítico local que escribió que “además de mediocre, rompía constantemente el ritmo”. Muy poco después, se haría mundialmente famoso con su apodo artístico: Sting. Vista la buena acogida de años anteriores, continuó la proyección de películas de jazz, así como las jam sessions en los Bajos del Ayuntamiento.

  • 19-24 Julio 1975

    AFICIONADOS

    Alemania
    Brassy Brew

    Gran Bretaña
    Phoenix Jazzband
    Last Exit

    Dinamarca
    Hot Lips

    España
    ATO

    Francia
    Fokamacase

    Hungría
    Szabados Quartet

    Suecia
    Scaniazz

    Suiza
    Elaoïn Extrapolation
    Dizzy Bats Septet

    Checoslovaquia
    Metropolitan Jazz Prague

    No hubo concurso

    PROFESIONALES

    Guy Lafitte (saxo tenor)
    André “Pépé” Persiani (piano)
    Roland Lobligeois (bajo)
    Roger Paraboschi (batería)

    Illinois Jacquet (saxo tenor)
    John Hardee (saxo tenor)
    Gene “Mighty Flea” Connors (trombón)
    Johnny Guarnieri (piano)
    George Duvivier (bajo)
    Oliver Jackson (batería)

    Tete Montoliu Trio
    Tete Montoliu (piano)
    Eric Peter (bajo)
    Peer Wyboris (batería)

    Ella Fitzgerald
    Ella Fitzgerald (voz)
    Tommy Flanagan (piano)
    Keter Betts (bajo)
    Bobby Durham (batería)

    Oscar Peterson
    Oscar Peterson (piano)

    Dizzy Gillespie
    Dizzy Gillespie (trompeta, percusión)
    Alexander Gafa (guitarra)
    Earl May (bajo)
    Mickey Roker (batería)

    The Barrelhouse Jazz Band & Angi Domdey
    Angi Domdey (voz)
    Reimer von Essen (clarinete)
    Horst Schwartz (trompeta)
    Matthias Aschenbach (guitarra)
    Werner Knodel (piano)
    Bernhard Otto (bajo)
    Hans-Georg Klauer (batería)

    Trevor Richards New Orleans Trio
    Trevor Richards (batería)
    Bob Barton (piano, voz)
    John Deffrey (saxo tenor, clarinete)

    Dúo Gladkowski-Zgraja
    Czestaw Gladkowski (bajo)
    Krzysztof Zgraja (flauta)

    Joe “Mighty” Young Quartet
    Joe “Mighty” Young (guitarra)

    Reverend Cleophus Robinson Trio
    Reverend Cleophus Robinson (voz)
    Paul Robinson
    Napoleon Brown Jr.

    Marion Williams
    Marion Williams (piano, voz)

    Dorothy Donegan (piano)
    Jacky Byard (piano)
    Ray Bryant (piano)
    Jo Jones (batería)

    Harry “Sweets” Edison (trombón)
    Teddy Wilson (piano)
    Major Holley (bajo)
    Panama Francis (batería)

  • CARTEL-10