WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => historia/35-edicion-2000 ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [pagename] => 35-edicion-2000 [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => 35-edicion-2000 [static] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 1569 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-16 06:35:48 [post_date_gmt] => 2015-04-16 06:35:48 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]21-26 Julio 2000 Esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián fue apoteósica: grandes llenazos para ver a B.B. King y Keith Jarrett, altísimo nivel artístico en las sesiones de la Plaza de la Trinidad y un desfile incesante de público por los escenarios del Centro Kursaal, donde se ofrecían actuaciones gratuitas. Las diferentes propuestas del Jazzaldia fueron seguidas por al menos 42.000 personas, haciendo un cálculo un tanto conservador. B.B. King se metió en el bolsillo, con la profesionalidad que le caracteriza, a los 3.600 espectadores que abarrotaban la emblemática plaza, un récord absoluto. La primera parte la cubrió de una manera muy eficaz Hiram Bullock, que ya antes, en las cuatro noches que le correspondieron en las terrazas del Kursaal, entusiasmó al numeroso público que allí se congregó. Es destacable, precisamente, la constante afluencia de gente a esas terrazas, tanto en las sesiones de tarde como en la nocturna. También en ese escenario se llevó a cabo el exitoso Jazz Band Ball, cuyo programa incluía al espectacular Georgia Mass Choir, con más de treinta cantantes; el Speaking in Tongues de David Murray, con Fontella Bass y Amina Claudine Myers, que fue el grupo triunfador de la noche; el ritmo desatado del Defunkt de Joseph Bowie; y el regio pianista John Hicks. Si el de B.B. King fue el concierto que más entradas vendió, el de Keith Jarrett en el Kursaal fue el que más expectación levantó, y además no defraudó a nadie. Fueron dos intensas partes de 45 minutos cada una. Estaba previsto solo un bis, pero regaló otro, en medio del delirio de un público completamente entregado al trío formado por Jarrett con Gary Peacok y Jack DeJohnette. El diario londinense The Times envió a un periodista para cubrir este concierto y en su crítica dedicó varios párrafos elogiosos al conjunto del Festival. Otro tipo de trío de jazz, también de calidad extraordinaria, fue el de Kenny Barron, galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia 2000. Barron dio un señor concierto en la Trinidad y además deleitó en su dúo de pianos con John Hicks en la Sala de Cámara del Kursaal. La sesión de Barron se completó con las Variaciones Goldberg de Bach adaptadas por Uri Caine, acompañado para la ocasión por el Coro Easo. La integral de Uri Caine fue precisamente una de las propuestas más interesantes del Festival (The New York Times desplazó una enviada especial para informar de este ciclo). Además de su revisión de Bach, tocó en solitario y en trío y desarrolló otros tres proyectos sobre música de Wagner, Mahler y Schumann. No se puede olvidar tampoco la sesión de Vienna Art Orchestra, que abandonó su vanguardismo para hacer un Ellington normalizado, y Diana Krall, una de las divas del jazz actual. Ni la que reunió a la novísima chilena Claudia Acuña y el veterano Al Jarreau, que cautivó al público con su repertorio popular y su potente banda. Estaba prevista la actuación de James Carter Electric Groove, pero una huelga en el aeropuerto de Roma le impidió llegar a tiempo. Le sustituyó Mulgrew Miller con su quinteto, excepto Lewis Nash, que aún no estaba en San Sebastián, por lo que la batería la ocupó el espectacular Ralph Peterson, que formaba parte de varios de los proyectos de Uri Caine. En la primera parte, el trompetista y compositor de bandas sonoras Mark Isham efectuó una recreación de In A Silent Way de Miles Davis con el refuerzo del saxofonista Dave Liebman, que tocó en su día con Miles. Esta vez el escenario novedoso fue el Museo de San Telmo, donde Mulgrew Miller y Uri Caine dieron conciertos de piano solo en el marco de la exposición Atarian, que recreaba la historia de la ciudad. El Festival tuvo un prólogo inmejorable con el concierto previo, no incluido como tal en el programa del Jazzaldia, ofrecido la víspera por Barbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias 2000, cantando espirituales en el Auditorio del Kursaal junto a los estupendos The Moses Hogan Singers. Quizá el mejor resumen lo hizo Hiram Bullock cuando declaró en su rueda de prensa que este Festival “tiene lo mejor de los grandes en cuanto a organización y técnica y lo mejor de los pequeños en cuanto a trato familiar y respuesta del público”.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery images="1570,1571,1572,1573,1574,1575,1576,1577,1578,1579,1580,1581,1582" gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]21-26 Julio 2000 The Georgia Mass Choir Milton Biggham (director) David Murray Speaking In Tongues David Murray (saxo tenor, cl bajo) Fontella Bass (voz) Amina Claudine Myers (piano, voz) Lafayette Gilchrist (piano, órgano) Hugh Ragin (trompeta) Craig Harris (trombón) Clarence Jenkins (bajo) Ranzell Merritt (batería) Defunkt Joseph Bowie (trombón, voz, percusión) Alex Harding (saxo barítono) Fareed Haque (guitarra) Adam Klipple (teclados) Kim Clarke (bajo) Gintas Janusonis (batería) Kahil El Zabar (percusión) John Hicks Trio John Hicks (piano) Dwayne Dolphin (bajo) Alvin Queen (batería) Barcelona Big Latin Band Ramón Escalé (director, piano) Alfons Carrascosa (saxo alto) Gorka Benítez (saxo tenor, flauta) Aljosa Mutiç (saxo tenor) Carlos Vecino (saxo alto, saxo barítono) Rafael Cuello (trompeta) Víctor Vergés (trompeta) Roger Font (trompeta) Juanjo Arrom (trombón) Sergi Vergés (trombón) Ignasi Zamora (bajo) Sergio Párraga (congas) Dani Forcada (paila) Alberto Cabello (bongos, güiro) New Orleans Blue Stompers Pepe Robles (trompeta) Ricard Gili (trompeta, voz) Oriol Romaní (clarinete) Oscar Font (trombón) Albert Romaní (bajo) Félix de Blas (tuba) Marcelo de Castro (tabla de lavar) Big Mama (cantante invitada) Menlo-Atherton Big Band Frank Moura (director) Greg Abate (saxofonista invitado) Vienna Art Orchestra Mathias Rüegg (director) Anna Lauvergnac (voz) Thorsten Benkenstein (trompeta) Matthieu Michel (trompeta) Bumi Fian (trompeta) Thomas Gansch (trompeta) Klaus Dickbauer (saxo) Florian Bramböck (saxo) Harry Sokal (saxo) Andy Scherrer (saxo) Herwig Gradischnig (saxo) Arkady Shilkloper (trompa) Christian Radovan (trombón) Christian Muthspiel (trombón) Charly Wagner (trombón) Alegre Correa (guitarra) Georg Breinschmied (bajo) Mario Gonzi (batería) Diana Krall Diana Krall (piano, voz) Dan Faehnle (guitarra) Ben Wolfe (bajo) Rodney Green (batería) Orquesta de Jóvenes de Dniepropetrovsk Victor Basyuk (director) Banana Jazz + Charmin Michelle Paul Cheron (saxo, clarinete) Jean-François Bonnel (saxo tenor) Henri Cheron (banjo) Pierre-Luc Puig (bajo) Richard Hertel (batería) Charmin Michelle (cantante invitada) Hiram Bullock Hiram Bullock (voz, guitarra) Frank Gravis (voz, bajo) Clint de Ganon (voz, batería) Keith Jarrett / Gary Peacock / Jack DeJohnette Keith Jarrett (piano) Gary Peacock (bajo) Jack DeJohnette (batería) Kenny Barron Trio Kenny Barron (piano) Ray Drummond (bajo) Ben Riley (batería) Uri Caine Piano Solo Uri Caine (piano) Uri Caine Trio Uri Caine (piano) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) Uri Caine: Zohar Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Drew Gress (bajo) David Gilmore (guitarra) DJ Olive (DJ) Ralph Peterson (batería) Barbara Walker (voz) Julie Patton (voz) Mark Ledford (guitarra, voz) Uri Caine: The Goldberg Variations Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Don Byron (clarinete) Annegret Siedel (violín) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) DJ Olive (DJ) Barbara Walker (voz) David Moss (voz) Coro Easo (coros) Xalbador Rallo (director) Uri Caine: The Mahler Project Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Don Byron (clarinete) Joyce Hamman (violín) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) DJ Olive (DJ) David Moss (voz) Uri Caine: The Wagner Project Uri Caine (piano) Joyce Hamman (violín) Annegret Siedel (violín) Drew Gress (bajo) Thomas Ulrich (cello) Ted Reichman (acordeón) Uri Caine: The Schumann Project Uri Caine (piano) David Gilmore (guitarra) Julie Patton (poesía) David Moss (voz) Mark Ledford (voz) Mark Isham: The Silent Way Project + Dave Liebman Mark Isham (trompeta) Pete Maunu (guitarra) Nels Cline (guitarra) Doug Lunn (bajo) Mike Barsimanto (batería) Dave Liebman (saxo) Mulgrew Miller Piano Solo Mulgrew Miller (piano) Mulgrew Miller Quintet Mulgrew Miller (piano) Duane Eubanks (trompeta) Steve Wilson (saxo alto) Richie Goods (bajo) Lewis Nash (batería) (25 de julio) Ralph Peterson (batería) (24 de julio) Claudia Acuña Claudia Acuña (voz) Jason Lindner (piano) Avishai Cohen (bajo) Jeff Ballard (batería) Al Jarreau Al Jarreau (voz) Ross Bolton (guitarra) Arno Lucas (percusión) Debbie Davis (coros) Freddie Ravel (teclados) Joe Turano (teclados) Chris Walker (bajo) Jota Morelli (batería) DMA Max M-Bass-Adó (rap) Marco Castelli (saxo) Roberto Magris (piano, órgano) Edu Hebling (bajo) Paolo Prizzon (batería) Erik Truffaz Erik Truffaz (trompeta) Patrick Muller (piano) Marcello Giuliani (bajo) Marc Erbetta (batería) Nya (voz) B.B. King B.B. King (guitarra, voz) James Bolden (trompeta, director) Stanley Abernathy (trompeta) Walter King (saxo) Melvin Jackson (saxo) Leon Warren (guitarra) James Toney (teclados) Michael Doster (bajo) Calep Emphrey, Jr. (batería) The Fabulous Bullock Brothers[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1165" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 35 edición 2000 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 35-edicion-2000 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-21 10:59:20 [post_modified_gmt] => 2015-04-21 10:59:20 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1569 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 1569 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND (wp_posts.ID = '1569') AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 1569 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-16 06:35:48 [post_date_gmt] => 2015-04-16 06:35:48 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]21-26 Julio 2000 Esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián fue apoteósica: grandes llenazos para ver a B.B. King y Keith Jarrett, altísimo nivel artístico en las sesiones de la Plaza de la Trinidad y un desfile incesante de público por los escenarios del Centro Kursaal, donde se ofrecían actuaciones gratuitas. Las diferentes propuestas del Jazzaldia fueron seguidas por al menos 42.000 personas, haciendo un cálculo un tanto conservador. B.B. King se metió en el bolsillo, con la profesionalidad que le caracteriza, a los 3.600 espectadores que abarrotaban la emblemática plaza, un récord absoluto. La primera parte la cubrió de una manera muy eficaz Hiram Bullock, que ya antes, en las cuatro noches que le correspondieron en las terrazas del Kursaal, entusiasmó al numeroso público que allí se congregó. Es destacable, precisamente, la constante afluencia de gente a esas terrazas, tanto en las sesiones de tarde como en la nocturna. También en ese escenario se llevó a cabo el exitoso Jazz Band Ball, cuyo programa incluía al espectacular Georgia Mass Choir, con más de treinta cantantes; el Speaking in Tongues de David Murray, con Fontella Bass y Amina Claudine Myers, que fue el grupo triunfador de la noche; el ritmo desatado del Defunkt de Joseph Bowie; y el regio pianista John Hicks. Si el de B.B. King fue el concierto que más entradas vendió, el de Keith Jarrett en el Kursaal fue el que más expectación levantó, y además no defraudó a nadie. Fueron dos intensas partes de 45 minutos cada una. Estaba previsto solo un bis, pero regaló otro, en medio del delirio de un público completamente entregado al trío formado por Jarrett con Gary Peacok y Jack DeJohnette. El diario londinense The Times envió a un periodista para cubrir este concierto y en su crítica dedicó varios párrafos elogiosos al conjunto del Festival. Otro tipo de trío de jazz, también de calidad extraordinaria, fue el de Kenny Barron, galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia 2000. Barron dio un señor concierto en la Trinidad y además deleitó en su dúo de pianos con John Hicks en la Sala de Cámara del Kursaal. La sesión de Barron se completó con las Variaciones Goldberg de Bach adaptadas por Uri Caine, acompañado para la ocasión por el Coro Easo. La integral de Uri Caine fue precisamente una de las propuestas más interesantes del Festival (The New York Times desplazó una enviada especial para informar de este ciclo). Además de su revisión de Bach, tocó en solitario y en trío y desarrolló otros tres proyectos sobre música de Wagner, Mahler y Schumann. No se puede olvidar tampoco la sesión de Vienna Art Orchestra, que abandonó su vanguardismo para hacer un Ellington normalizado, y Diana Krall, una de las divas del jazz actual. Ni la que reunió a la novísima chilena Claudia Acuña y el veterano Al Jarreau, que cautivó al público con su repertorio popular y su potente banda. Estaba prevista la actuación de James Carter Electric Groove, pero una huelga en el aeropuerto de Roma le impidió llegar a tiempo. Le sustituyó Mulgrew Miller con su quinteto, excepto Lewis Nash, que aún no estaba en San Sebastián, por lo que la batería la ocupó el espectacular Ralph Peterson, que formaba parte de varios de los proyectos de Uri Caine. En la primera parte, el trompetista y compositor de bandas sonoras Mark Isham efectuó una recreación de In A Silent Way de Miles Davis con el refuerzo del saxofonista Dave Liebman, que tocó en su día con Miles. Esta vez el escenario novedoso fue el Museo de San Telmo, donde Mulgrew Miller y Uri Caine dieron conciertos de piano solo en el marco de la exposición Atarian, que recreaba la historia de la ciudad. El Festival tuvo un prólogo inmejorable con el concierto previo, no incluido como tal en el programa del Jazzaldia, ofrecido la víspera por Barbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias 2000, cantando espirituales en el Auditorio del Kursaal junto a los estupendos The Moses Hogan Singers. Quizá el mejor resumen lo hizo Hiram Bullock cuando declaró en su rueda de prensa que este Festival “tiene lo mejor de los grandes en cuanto a organización y técnica y lo mejor de los pequeños en cuanto a trato familiar y respuesta del público”.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery images="1570,1571,1572,1573,1574,1575,1576,1577,1578,1579,1580,1581,1582" gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]21-26 Julio 2000 The Georgia Mass Choir Milton Biggham (director) David Murray Speaking In Tongues David Murray (saxo tenor, cl bajo) Fontella Bass (voz) Amina Claudine Myers (piano, voz) Lafayette Gilchrist (piano, órgano) Hugh Ragin (trompeta) Craig Harris (trombón) Clarence Jenkins (bajo) Ranzell Merritt (batería) Defunkt Joseph Bowie (trombón, voz, percusión) Alex Harding (saxo barítono) Fareed Haque (guitarra) Adam Klipple (teclados) Kim Clarke (bajo) Gintas Janusonis (batería) Kahil El Zabar (percusión) John Hicks Trio John Hicks (piano) Dwayne Dolphin (bajo) Alvin Queen (batería) Barcelona Big Latin Band Ramón Escalé (director, piano) Alfons Carrascosa (saxo alto) Gorka Benítez (saxo tenor, flauta) Aljosa Mutiç (saxo tenor) Carlos Vecino (saxo alto, saxo barítono) Rafael Cuello (trompeta) Víctor Vergés (trompeta) Roger Font (trompeta) Juanjo Arrom (trombón) Sergi Vergés (trombón) Ignasi Zamora (bajo) Sergio Párraga (congas) Dani Forcada (paila) Alberto Cabello (bongos, güiro) New Orleans Blue Stompers Pepe Robles (trompeta) Ricard Gili (trompeta, voz) Oriol Romaní (clarinete) Oscar Font (trombón) Albert Romaní (bajo) Félix de Blas (tuba) Marcelo de Castro (tabla de lavar) Big Mama (cantante invitada) Menlo-Atherton Big Band Frank Moura (director) Greg Abate (saxofonista invitado) Vienna Art Orchestra Mathias Rüegg (director) Anna Lauvergnac (voz) Thorsten Benkenstein (trompeta) Matthieu Michel (trompeta) Bumi Fian (trompeta) Thomas Gansch (trompeta) Klaus Dickbauer (saxo) Florian Bramböck (saxo) Harry Sokal (saxo) Andy Scherrer (saxo) Herwig Gradischnig (saxo) Arkady Shilkloper (trompa) Christian Radovan (trombón) Christian Muthspiel (trombón) Charly Wagner (trombón) Alegre Correa (guitarra) Georg Breinschmied (bajo) Mario Gonzi (batería) Diana Krall Diana Krall (piano, voz) Dan Faehnle (guitarra) Ben Wolfe (bajo) Rodney Green (batería) Orquesta de Jóvenes de Dniepropetrovsk Victor Basyuk (director) Banana Jazz + Charmin Michelle Paul Cheron (saxo, clarinete) Jean-François Bonnel (saxo tenor) Henri Cheron (banjo) Pierre-Luc Puig (bajo) Richard Hertel (batería) Charmin Michelle (cantante invitada) Hiram Bullock Hiram Bullock (voz, guitarra) Frank Gravis (voz, bajo) Clint de Ganon (voz, batería) Keith Jarrett / Gary Peacock / Jack DeJohnette Keith Jarrett (piano) Gary Peacock (bajo) Jack DeJohnette (batería) Kenny Barron Trio Kenny Barron (piano) Ray Drummond (bajo) Ben Riley (batería) Uri Caine Piano Solo Uri Caine (piano) Uri Caine Trio Uri Caine (piano) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) Uri Caine: Zohar Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Drew Gress (bajo) David Gilmore (guitarra) DJ Olive (DJ) Ralph Peterson (batería) Barbara Walker (voz) Julie Patton (voz) Mark Ledford (guitarra, voz) Uri Caine: The Goldberg Variations Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Don Byron (clarinete) Annegret Siedel (violín) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) DJ Olive (DJ) Barbara Walker (voz) David Moss (voz) Coro Easo (coros) Xalbador Rallo (director) Uri Caine: The Mahler Project Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Don Byron (clarinete) Joyce Hamman (violín) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) DJ Olive (DJ) David Moss (voz) Uri Caine: The Wagner Project Uri Caine (piano) Joyce Hamman (violín) Annegret Siedel (violín) Drew Gress (bajo) Thomas Ulrich (cello) Ted Reichman (acordeón) Uri Caine: The Schumann Project Uri Caine (piano) David Gilmore (guitarra) Julie Patton (poesía) David Moss (voz) Mark Ledford (voz) Mark Isham: The Silent Way Project + Dave Liebman Mark Isham (trompeta) Pete Maunu (guitarra) Nels Cline (guitarra) Doug Lunn (bajo) Mike Barsimanto (batería) Dave Liebman (saxo) Mulgrew Miller Piano Solo Mulgrew Miller (piano) Mulgrew Miller Quintet Mulgrew Miller (piano) Duane Eubanks (trompeta) Steve Wilson (saxo alto) Richie Goods (bajo) Lewis Nash (batería) (25 de julio) Ralph Peterson (batería) (24 de julio) Claudia Acuña Claudia Acuña (voz) Jason Lindner (piano) Avishai Cohen (bajo) Jeff Ballard (batería) Al Jarreau Al Jarreau (voz) Ross Bolton (guitarra) Arno Lucas (percusión) Debbie Davis (coros) Freddie Ravel (teclados) Joe Turano (teclados) Chris Walker (bajo) Jota Morelli (batería) DMA Max M-Bass-Adó (rap) Marco Castelli (saxo) Roberto Magris (piano, órgano) Edu Hebling (bajo) Paolo Prizzon (batería) Erik Truffaz Erik Truffaz (trompeta) Patrick Muller (piano) Marcello Giuliani (bajo) Marc Erbetta (batería) Nya (voz) B.B. King B.B. King (guitarra, voz) James Bolden (trompeta, director) Stanley Abernathy (trompeta) Walter King (saxo) Melvin Jackson (saxo) Leon Warren (guitarra) James Toney (teclados) Michael Doster (bajo) Calep Emphrey, Jr. (batería) The Fabulous Bullock Brothers[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1165" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 35 edición 2000 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 35-edicion-2000 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-21 10:59:20 [post_modified_gmt] => 2015-04-21 10:59:20 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1569 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 1569 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-04-16 06:35:48 [post_date_gmt] => 2015-04-16 06:35:48 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_tabs][vc_tab title="Crónica" tab_id="1428995656-1-21"][vc_column_text]21-26 Julio 2000 Esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián fue apoteósica: grandes llenazos para ver a B.B. King y Keith Jarrett, altísimo nivel artístico en las sesiones de la Plaza de la Trinidad y un desfile incesante de público por los escenarios del Centro Kursaal, donde se ofrecían actuaciones gratuitas. Las diferentes propuestas del Jazzaldia fueron seguidas por al menos 42.000 personas, haciendo un cálculo un tanto conservador. B.B. King se metió en el bolsillo, con la profesionalidad que le caracteriza, a los 3.600 espectadores que abarrotaban la emblemática plaza, un récord absoluto. La primera parte la cubrió de una manera muy eficaz Hiram Bullock, que ya antes, en las cuatro noches que le correspondieron en las terrazas del Kursaal, entusiasmó al numeroso público que allí se congregó. Es destacable, precisamente, la constante afluencia de gente a esas terrazas, tanto en las sesiones de tarde como en la nocturna. También en ese escenario se llevó a cabo el exitoso Jazz Band Ball, cuyo programa incluía al espectacular Georgia Mass Choir, con más de treinta cantantes; el Speaking in Tongues de David Murray, con Fontella Bass y Amina Claudine Myers, que fue el grupo triunfador de la noche; el ritmo desatado del Defunkt de Joseph Bowie; y el regio pianista John Hicks. Si el de B.B. King fue el concierto que más entradas vendió, el de Keith Jarrett en el Kursaal fue el que más expectación levantó, y además no defraudó a nadie. Fueron dos intensas partes de 45 minutos cada una. Estaba previsto solo un bis, pero regaló otro, en medio del delirio de un público completamente entregado al trío formado por Jarrett con Gary Peacok y Jack DeJohnette. El diario londinense The Times envió a un periodista para cubrir este concierto y en su crítica dedicó varios párrafos elogiosos al conjunto del Festival. Otro tipo de trío de jazz, también de calidad extraordinaria, fue el de Kenny Barron, galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia 2000. Barron dio un señor concierto en la Trinidad y además deleitó en su dúo de pianos con John Hicks en la Sala de Cámara del Kursaal. La sesión de Barron se completó con las Variaciones Goldberg de Bach adaptadas por Uri Caine, acompañado para la ocasión por el Coro Easo. La integral de Uri Caine fue precisamente una de las propuestas más interesantes del Festival (The New York Times desplazó una enviada especial para informar de este ciclo). Además de su revisión de Bach, tocó en solitario y en trío y desarrolló otros tres proyectos sobre música de Wagner, Mahler y Schumann. No se puede olvidar tampoco la sesión de Vienna Art Orchestra, que abandonó su vanguardismo para hacer un Ellington normalizado, y Diana Krall, una de las divas del jazz actual. Ni la que reunió a la novísima chilena Claudia Acuña y el veterano Al Jarreau, que cautivó al público con su repertorio popular y su potente banda. Estaba prevista la actuación de James Carter Electric Groove, pero una huelga en el aeropuerto de Roma le impidió llegar a tiempo. Le sustituyó Mulgrew Miller con su quinteto, excepto Lewis Nash, que aún no estaba en San Sebastián, por lo que la batería la ocupó el espectacular Ralph Peterson, que formaba parte de varios de los proyectos de Uri Caine. En la primera parte, el trompetista y compositor de bandas sonoras Mark Isham efectuó una recreación de In A Silent Way de Miles Davis con el refuerzo del saxofonista Dave Liebman, que tocó en su día con Miles. Esta vez el escenario novedoso fue el Museo de San Telmo, donde Mulgrew Miller y Uri Caine dieron conciertos de piano solo en el marco de la exposición Atarian, que recreaba la historia de la ciudad. El Festival tuvo un prólogo inmejorable con el concierto previo, no incluido como tal en el programa del Jazzaldia, ofrecido la víspera por Barbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias 2000, cantando espirituales en el Auditorio del Kursaal junto a los estupendos The Moses Hogan Singers. Quizá el mejor resumen lo hizo Hiram Bullock cuando declaró en su rueda de prensa que este Festival “tiene lo mejor de los grandes en cuanto a organización y técnica y lo mejor de los pequeños en cuanto a trato familiar y respuesta del público”.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Galería" tab_id="1428995656-2-17"][cq_vc_dagallery images="1570,1571,1572,1573,1574,1575,1576,1577,1578,1579,1580,1581,1582" gallerywidth="100%" width="210" height="180" margin="15px 15px 0px 0px" color="#ffffff" background="#b6d543" opacity="0.7" padding="20px" onclick="link_image" custom_links_target="_self" thumbtitle=" " thumbdesc=" "][/vc_tab][vc_tab title="Programa" tab_id="1428995875191-2-7"][vc_column_text]21-26 Julio 2000 The Georgia Mass Choir Milton Biggham (director) David Murray Speaking In Tongues David Murray (saxo tenor, cl bajo) Fontella Bass (voz) Amina Claudine Myers (piano, voz) Lafayette Gilchrist (piano, órgano) Hugh Ragin (trompeta) Craig Harris (trombón) Clarence Jenkins (bajo) Ranzell Merritt (batería) Defunkt Joseph Bowie (trombón, voz, percusión) Alex Harding (saxo barítono) Fareed Haque (guitarra) Adam Klipple (teclados) Kim Clarke (bajo) Gintas Janusonis (batería) Kahil El Zabar (percusión) John Hicks Trio John Hicks (piano) Dwayne Dolphin (bajo) Alvin Queen (batería) Barcelona Big Latin Band Ramón Escalé (director, piano) Alfons Carrascosa (saxo alto) Gorka Benítez (saxo tenor, flauta) Aljosa Mutiç (saxo tenor) Carlos Vecino (saxo alto, saxo barítono) Rafael Cuello (trompeta) Víctor Vergés (trompeta) Roger Font (trompeta) Juanjo Arrom (trombón) Sergi Vergés (trombón) Ignasi Zamora (bajo) Sergio Párraga (congas) Dani Forcada (paila) Alberto Cabello (bongos, güiro) New Orleans Blue Stompers Pepe Robles (trompeta) Ricard Gili (trompeta, voz) Oriol Romaní (clarinete) Oscar Font (trombón) Albert Romaní (bajo) Félix de Blas (tuba) Marcelo de Castro (tabla de lavar) Big Mama (cantante invitada) Menlo-Atherton Big Band Frank Moura (director) Greg Abate (saxofonista invitado) Vienna Art Orchestra Mathias Rüegg (director) Anna Lauvergnac (voz) Thorsten Benkenstein (trompeta) Matthieu Michel (trompeta) Bumi Fian (trompeta) Thomas Gansch (trompeta) Klaus Dickbauer (saxo) Florian Bramböck (saxo) Harry Sokal (saxo) Andy Scherrer (saxo) Herwig Gradischnig (saxo) Arkady Shilkloper (trompa) Christian Radovan (trombón) Christian Muthspiel (trombón) Charly Wagner (trombón) Alegre Correa (guitarra) Georg Breinschmied (bajo) Mario Gonzi (batería) Diana Krall Diana Krall (piano, voz) Dan Faehnle (guitarra) Ben Wolfe (bajo) Rodney Green (batería) Orquesta de Jóvenes de Dniepropetrovsk Victor Basyuk (director) Banana Jazz + Charmin Michelle Paul Cheron (saxo, clarinete) Jean-François Bonnel (saxo tenor) Henri Cheron (banjo) Pierre-Luc Puig (bajo) Richard Hertel (batería) Charmin Michelle (cantante invitada) Hiram Bullock Hiram Bullock (voz, guitarra) Frank Gravis (voz, bajo) Clint de Ganon (voz, batería) Keith Jarrett / Gary Peacock / Jack DeJohnette Keith Jarrett (piano) Gary Peacock (bajo) Jack DeJohnette (batería) Kenny Barron Trio Kenny Barron (piano) Ray Drummond (bajo) Ben Riley (batería) Uri Caine Piano Solo Uri Caine (piano) Uri Caine Trio Uri Caine (piano) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) Uri Caine: Zohar Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Drew Gress (bajo) David Gilmore (guitarra) DJ Olive (DJ) Ralph Peterson (batería) Barbara Walker (voz) Julie Patton (voz) Mark Ledford (guitarra, voz) Uri Caine: The Goldberg Variations Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Don Byron (clarinete) Annegret Siedel (violín) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) DJ Olive (DJ) Barbara Walker (voz) David Moss (voz) Coro Easo (coros) Xalbador Rallo (director) Uri Caine: The Mahler Project Uri Caine (piano) Ralph Alessi (trompeta) Don Byron (clarinete) Joyce Hamman (violín) Drew Gress (bajo) Ralph Peterson (batería) DJ Olive (DJ) David Moss (voz) Uri Caine: The Wagner Project Uri Caine (piano) Joyce Hamman (violín) Annegret Siedel (violín) Drew Gress (bajo) Thomas Ulrich (cello) Ted Reichman (acordeón) Uri Caine: The Schumann Project Uri Caine (piano) David Gilmore (guitarra) Julie Patton (poesía) David Moss (voz) Mark Ledford (voz) Mark Isham: The Silent Way Project + Dave Liebman Mark Isham (trompeta) Pete Maunu (guitarra) Nels Cline (guitarra) Doug Lunn (bajo) Mike Barsimanto (batería) Dave Liebman (saxo) Mulgrew Miller Piano Solo Mulgrew Miller (piano) Mulgrew Miller Quintet Mulgrew Miller (piano) Duane Eubanks (trompeta) Steve Wilson (saxo alto) Richie Goods (bajo) Lewis Nash (batería) (25 de julio) Ralph Peterson (batería) (24 de julio) Claudia Acuña Claudia Acuña (voz) Jason Lindner (piano) Avishai Cohen (bajo) Jeff Ballard (batería) Al Jarreau Al Jarreau (voz) Ross Bolton (guitarra) Arno Lucas (percusión) Debbie Davis (coros) Freddie Ravel (teclados) Joe Turano (teclados) Chris Walker (bajo) Jota Morelli (batería) DMA Max M-Bass-Adó (rap) Marco Castelli (saxo) Roberto Magris (piano, órgano) Edu Hebling (bajo) Paolo Prizzon (batería) Erik Truffaz Erik Truffaz (trompeta) Patrick Muller (piano) Marcello Giuliani (bajo) Marc Erbetta (batería) Nya (voz) B.B. King B.B. King (guitarra, voz) James Bolden (trompeta, director) Stanley Abernathy (trompeta) Walter King (saxo) Melvin Jackson (saxo) Leon Warren (guitarra) James Toney (teclados) Michael Doster (bajo) Calep Emphrey, Jr. (batería) The Fabulous Bullock Brothers[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title="Cartel" tab_id="1429000923072-3-0"][vc_single_image image="1165" border_color="grey" img_link_target="_self" img_size="413x600"][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row] [post_title] => 35 edición 2000 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => 35-edicion-2000 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-04-21 10:59:20 [post_modified_gmt] => 2015-04-21 10:59:20 [post_content_filtered] => [post_parent] => 1045 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=1569 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => a3cd244a0fe9e08214ef44984b1f8f46 [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

35 edición 2000

  • 21-26 Julio 2000

    Esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián fue apoteósica: grandes llenazos para ver a B.B. King y Keith Jarrett, altísimo nivel artístico en las sesiones de la Plaza de la Trinidad y un desfile incesante de público por los escenarios del Centro Kursaal, donde se ofrecían actuaciones gratuitas. Las diferentes propuestas del Jazzaldia fueron seguidas por al menos 42.000 personas, haciendo un cálculo un tanto conservador.

    B.B. King se metió en el bolsillo, con la profesionalidad que le caracteriza, a los 3.600 espectadores que abarrotaban la emblemática plaza, un récord absoluto. La primera parte la cubrió de una manera muy eficaz Hiram Bullock, que ya antes, en las cuatro noches que le correspondieron en las terrazas del Kursaal, entusiasmó al numeroso público que allí se congregó. Es destacable, precisamente, la constante afluencia de gente a esas terrazas, tanto en las sesiones de tarde como en la nocturna. También en ese escenario se llevó a cabo el exitoso Jazz Band Ball, cuyo programa incluía al espectacular Georgia Mass Choir, con más de treinta cantantes; el Speaking in Tongues de David Murray, con Fontella Bass y Amina Claudine Myers, que fue el grupo triunfador de la noche; el ritmo desatado del Defunkt de Joseph Bowie; y el regio pianista John Hicks.

    Si el de B.B. King fue el concierto que más entradas vendió, el de Keith Jarrett en el Kursaal fue el que más expectación levantó, y además no defraudó a nadie. Fueron dos intensas partes de 45 minutos cada una. Estaba previsto solo un bis, pero regaló otro, en medio del delirio de un público completamente entregado al trío formado por Jarrett con Gary Peacok y Jack DeJohnette. El diario londinense The Times envió a un periodista para cubrir este concierto y en su crítica dedicó varios párrafos elogiosos al conjunto del Festival.

    Otro tipo de trío de jazz, también de calidad extraordinaria, fue el de Kenny Barron, galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia 2000. Barron dio un señor concierto en la Trinidad y además deleitó en su dúo de pianos con John Hicks en la Sala de Cámara del Kursaal. La sesión de Barron se completó con las Variaciones Goldberg de Bach adaptadas por Uri Caine, acompañado para la ocasión por el Coro Easo. La integral de Uri Caine fue precisamente una de las propuestas más interesantes del Festival (The New York Times desplazó una enviada especial para informar de este ciclo). Además de su revisión de Bach, tocó en solitario y en trío y desarrolló otros tres proyectos sobre música de Wagner, Mahler y Schumann.

    No se puede olvidar tampoco la sesión de Vienna Art Orchestra, que abandonó su vanguardismo para hacer un Ellington normalizado, y Diana Krall, una de las divas del jazz actual. Ni la que reunió a la novísima chilena Claudia Acuña y el veterano Al Jarreau, que cautivó al público con su repertorio popular y su potente banda.

    Estaba prevista la actuación de James Carter Electric Groove, pero una huelga en el aeropuerto de Roma le impidió llegar a tiempo. Le sustituyó Mulgrew Miller con su quinteto, excepto Lewis Nash, que aún no estaba en San Sebastián, por lo que la batería la ocupó el espectacular Ralph Peterson, que formaba parte de varios de los proyectos de Uri Caine. En la primera parte, el trompetista y compositor de bandas sonoras Mark Isham efectuó una recreación de In A Silent Way de Miles Davis con el refuerzo del saxofonista Dave Liebman, que tocó en su día con Miles.

    Esta vez el escenario novedoso fue el Museo de San Telmo, donde Mulgrew Miller y Uri Caine dieron conciertos de piano solo en el marco de la exposición Atarian, que recreaba la historia de la ciudad.

    El Festival tuvo un prólogo inmejorable con el concierto previo, no incluido como tal en el programa del Jazzaldia, ofrecido la víspera por Barbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias 2000, cantando espirituales en el Auditorio del Kursaal junto a los estupendos The Moses Hogan Singers.

    Quizá el mejor resumen lo hizo Hiram Bullock cuando declaró en su rueda de prensa que este Festival “tiene lo mejor de los grandes en cuanto a organización y técnica y lo mejor de los pequeños en cuanto a trato familiar y respuesta del público”.

  • 21-26 Julio 2000

    The Georgia Mass Choir
    Milton Biggham (director)

    David Murray Speaking In Tongues
    David Murray (saxo tenor, cl bajo)
    Fontella Bass (voz)
    Amina Claudine Myers (piano, voz)
    Lafayette Gilchrist (piano, órgano)
    Hugh Ragin (trompeta)
    Craig Harris (trombón)
    Clarence Jenkins (bajo)
    Ranzell Merritt (batería)

    Defunkt
    Joseph Bowie (trombón, voz, percusión)
    Alex Harding (saxo barítono)
    Fareed Haque (guitarra)
    Adam Klipple (teclados)
    Kim Clarke (bajo)
    Gintas Janusonis (batería)
    Kahil El Zabar (percusión)

    John Hicks Trio
    John Hicks (piano)
    Dwayne Dolphin (bajo)
    Alvin Queen (batería)

    Barcelona Big Latin Band
    Ramón Escalé (director, piano)
    Alfons Carrascosa (saxo alto)
    Gorka Benítez (saxo tenor, flauta)
    Aljosa Mutiç (saxo tenor)
    Carlos Vecino (saxo alto, saxo barítono)
    Rafael Cuello (trompeta)
    Víctor Vergés (trompeta)
    Roger Font (trompeta)
    Juanjo Arrom (trombón)
    Sergi Vergés (trombón)
    Ignasi Zamora (bajo)
    Sergio Párraga (congas)
    Dani Forcada (paila)
    Alberto Cabello (bongos, güiro)

    New Orleans Blue Stompers
    Pepe Robles (trompeta)
    Ricard Gili (trompeta, voz)
    Oriol Romaní (clarinete)
    Oscar Font (trombón)
    Albert Romaní (bajo)
    Félix de Blas (tuba)
    Marcelo de Castro (tabla de lavar)
    Big Mama (cantante invitada)

    Menlo-Atherton Big Band
    Frank Moura (director)
    Greg Abate (saxofonista invitado)

    Vienna Art Orchestra
    Mathias Rüegg (director)
    Anna Lauvergnac (voz)
    Thorsten Benkenstein (trompeta)
    Matthieu Michel (trompeta)
    Bumi Fian (trompeta)
    Thomas Gansch (trompeta)
    Klaus Dickbauer (saxo)
    Florian Bramböck (saxo)
    Harry Sokal (saxo)
    Andy Scherrer (saxo)
    Herwig Gradischnig (saxo)
    Arkady Shilkloper (trompa)
    Christian Radovan (trombón)
    Christian Muthspiel (trombón)
    Charly Wagner (trombón)
    Alegre Correa (guitarra)
    Georg Breinschmied (bajo)
    Mario Gonzi (batería)

    Diana Krall
    Diana Krall (piano, voz)
    Dan Faehnle (guitarra)
    Ben Wolfe (bajo)
    Rodney Green (batería)

    Orquesta de Jóvenes de Dniepropetrovsk
    Victor Basyuk (director)

    Banana Jazz + Charmin Michelle
    Paul Cheron (saxo, clarinete)
    Jean-François Bonnel (saxo tenor)
    Henri Cheron (banjo)
    Pierre-Luc Puig (bajo)
    Richard Hertel (batería)
    Charmin Michelle (cantante invitada)

    Hiram Bullock
    Hiram Bullock (voz, guitarra)
    Frank Gravis (voz, bajo)
    Clint de Ganon (voz, batería)

    Keith Jarrett / Gary Peacock / Jack DeJohnette
    Keith Jarrett (piano)
    Gary Peacock (bajo)
    Jack DeJohnette (batería)

    Kenny Barron Trio
    Kenny Barron (piano)
    Ray Drummond (bajo)
    Ben Riley (batería)

    Uri Caine Piano Solo
    Uri Caine (piano)

    Uri Caine Trio
    Uri Caine (piano)
    Drew Gress (bajo)
    Ralph Peterson (batería)

    Uri Caine: Zohar
    Uri Caine (piano)
    Ralph Alessi (trompeta)
    Drew Gress (bajo)
    David Gilmore (guitarra)
    DJ Olive (DJ)
    Ralph Peterson (batería)
    Barbara Walker (voz)
    Julie Patton (voz)
    Mark Ledford (guitarra, voz)

    Uri Caine: The Goldberg Variations
    Uri Caine (piano)
    Ralph Alessi (trompeta)
    Don Byron (clarinete)
    Annegret Siedel (violín)
    Drew Gress (bajo)
    Ralph Peterson (batería)
    DJ Olive (DJ)
    Barbara Walker (voz)
    David Moss (voz)
    Coro Easo (coros)
    Xalbador Rallo (director)

    Uri Caine: The Mahler Project
    Uri Caine (piano)
    Ralph Alessi (trompeta)
    Don Byron (clarinete)
    Joyce Hamman (violín)
    Drew Gress (bajo)
    Ralph Peterson (batería)
    DJ Olive (DJ)
    David Moss (voz)

    Uri Caine: The Wagner Project
    Uri Caine (piano)
    Joyce Hamman (violín)
    Annegret Siedel (violín)
    Drew Gress (bajo)
    Thomas Ulrich (cello)
    Ted Reichman (acordeón)

    Uri Caine: The Schumann Project
    Uri Caine (piano)
    David Gilmore (guitarra)
    Julie Patton (poesía)
    David Moss (voz)
    Mark Ledford (voz)

    Mark Isham: The Silent Way Project + Dave Liebman
    Mark Isham (trompeta)
    Pete Maunu (guitarra)
    Nels Cline (guitarra)
    Doug Lunn (bajo)
    Mike Barsimanto (batería)
    Dave Liebman (saxo)

    Mulgrew Miller Piano Solo
    Mulgrew Miller (piano)

    Mulgrew Miller Quintet
    Mulgrew Miller (piano)
    Duane Eubanks (trompeta)
    Steve Wilson (saxo alto)
    Richie Goods (bajo)
    Lewis Nash (batería) (25 de julio)
    Ralph Peterson (batería) (24 de julio)

    Claudia Acuña
    Claudia Acuña (voz)
    Jason Lindner (piano)
    Avishai Cohen (bajo)
    Jeff Ballard (batería)

    Al Jarreau
    Al Jarreau (voz)
    Ross Bolton (guitarra)
    Arno Lucas (percusión)
    Debbie Davis (coros)
    Freddie Ravel (teclados)
    Joe Turano (teclados)
    Chris Walker (bajo)
    Jota Morelli (batería)

    DMA
    Max M-Bass-Adó (rap)
    Marco Castelli (saxo)
    Roberto Magris (piano, órgano)
    Edu Hebling (bajo)
    Paolo Prizzon (batería)

    Erik Truffaz
    Erik Truffaz (trompeta)
    Patrick Muller (piano)
    Marcello Giuliani (bajo)
    Marc Erbetta (batería)
    Nya (voz)

    B.B. King
    B.B. King (guitarra, voz)
    James Bolden (trompeta, director)
    Stanley Abernathy (trompeta)
    Walter King (saxo)
    Melvin Jackson (saxo)
    Leon Warren (guitarra)
    James Toney (teclados)
    Michael Doster (bajo)
    Calep Emphrey, Jr. (batería)

    The Fabulous Bullock Brothers

  • CARTEL-35