WP_Query Object ( [query] => Array ( [page] => [pagename] => sostenibilidad ) [query_vars] => Array ( [page] => 0 [error] => [m] => [p] => 3586 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [page_id] => 3586 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [category_name] => [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [meta_query] => Array ( ) [pagename] => [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 6 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC ) [tax_query] => [meta_query] => WP_Meta_Query Object ( [queries] => Array ( ) [relation] => [meta_table] => [meta_id_column] => [primary_table] => [primary_id_column] => [table_aliases:protected] => Array ( ) ) [date_query] => [queried_object] => WP_Post Object ( [ID] => 3586 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-06-10 16:34:46 [post_date_gmt] => 2015-06-10 14:34:46 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Materiales recogidos para reciclar en 2016 Envases 1.320 kg Vídrio 1640 kg Papel 520 kg[/vc_column_text][vc_accordion disable_keyboard=""][vc_accordion_tab title="RECICLAJE" load="hide"][vc_column_text]Recogida selectiva de envases El Festival recogerá en sus recintos todos los envases, que posteriormente serán separados y reciclados en tres apartados:
  • Envases de vidrio
  • Envases ligeros
  • Otros materiales
Esta recogida se llevará a cabo con el apoyo y la supervisión de la Mancomunidad de San Marcos. En esta acción es fundamental la colaboración del público, al cual se le invita a depositar los envases en los contenedores dispuestos para ello en los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola y las propias terrazas y playa. El Heineken Jazzaldia dedicará exclusivamente a esta labor un equipo de 25 personas durante toda la celebración del Festival. Reutilización y/o reciclaje del material de producción y de información Este punto se refiere a elementos como la cartelería, la señalética, los recubrimientos de escenarios y las banderolas. Tanto los carteles como las señales se reutilizan de un año para otro y, en caso de no ser posible, se destinan al reciclaje. Medición diaria de los productos reciclados y publicación de dichas mediciones en la web oficial del Festival Todos los días se publicarán en la web oficial del Festival  los resultados de la recogida selectiva del día anterior, medidos en kilos de material recogido. Reducción de bolsas de plástico Se reducirá el empleo de bolsas. En caso de ser necesarias, se sustituirán las de plástico por las de papel. Control del consumo de electricidad El consumo de electricidad se reducirá en los escenarios mediante el empleo de más iluminación con focos LED. También se utilizarán cargadores solares para la recarga de todos los dispositivos electrónicos empleados por la organización en los escenarios.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="TRANSPORTE" load="hide"][vc_column_text]Fomento del empleo del transporte público El Festival te anima a utilizar en transporte público para moverte por la ciudad los días del festival. AUTOBUSES La línea de autobuses Dbus ofrecerá servicios de transporte adicionales los días del festival. Otras líneas que viajan a San Sebastián: LURRALDEBUS PESA ALSA TSST LA GUIPUZCOANA S.A.  HIJOS DE ANTONIO AREIZAGA S.A.  EKIALDEBUS S.L.  GARAYAR S.A. Líneas de tren que viajan a San Sebastián: EUSKOTREN RENFE BICICLETAS Disfruta de los carriles bici que ofrece la ciudad y utiliza la bicicleta para acceder a los diferentes escenarios que puedes encontrar en el Festival. Aprovecha de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de San Sebastián pone a tu disposición.   [/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="COMUNICACIÓN" load="hide"][vc_column_text]mapa-es [/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="LIMPIEZA" load="hide"][vc_column_text]Compromiso del Festival de que la playa estará en perfecto estado de utilización a las 8:00 de cada mañana Esto ya se viene haciendo desde años precedentes, con lo cual el Festival tiene ya una gran experiencia en el logro de este objetivo. Se trata de que los usuarios de la playa la encuentren en perfectas condiciones, como si no hubiera habido allí miles de personas unas pocas horas antes. Para ello, un equipo de 25 personas, con el empleo además de una cribadora, ejecuta una limpieza a fondo de la playa todos los días al terminar los conciertos. IMG_0776_web (LIMPIEZA) Recogida selectiva y continua de la basura generada durante los conciertos El Festival dedica un equipo de 20 personas a la recogida continua y selectiva de la basura que se va generando durante los conciertos. De esa forma, se reduce la cantidad de residuos que luego tiene que retirar el equipo que efectúa la limpieza a fondo de la playa. Informar para facilitar la recogida La colocación en las Terrazas del Kursaal de un gran panel que indique la situación de los contenedores para separación de envases facilitará la limpieza al ayudar al público a ubicar los lugares en los que puede depositar sus envases y la basura en general.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="SEGURIDAD" load="hide"][vc_column_text]

Eliminación de los envases de vidrio y metal en los recintos del Festival

Necesidad de la medida En la zona de las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se espera una aglomeración de muchos miles de personas durante los días del Festival. Para intentar garantizar que ese entorno sea seguro, una medida imprescindible es impedir que a la zona de los conciertos lleguen envases de vidrio y de metal por la peligrosidad que implican. El caso de los envases de vidrio es especialmente peligroso. Por mucho cuidado que se ponga en su manejo, un envase de vidrio se puede caer y romperse, con el riesgo de herir a los asistentes en el momento y a los bañistas en días sucesivos, puesto que es muy difícil limpiar todos los trozos de vidrio, y el más pequeño fragmento que quede en la arena puede causar graves cortes a los bañistas. El Heineken Jazzaldia sabe que su público entiende perfectamente la situación y le pide su colaboración para evitar que este tipo de envases se conviertan en un peligro. Por otra parte, la supervisión de los envases es una práctica habitual y arraigada en todos los eventos que reúnen a un gran número de espectadores, como los estadios de fútbol o los festivales de música. En ningún punto de venta del Festival se venderán envases de vidrio ni de metal. Las botellas de cerveza serán de PET. NX part: 6910-4 Cómo se llevará a cabo En los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se pondrá en marcha un sistema de intercambio de envases que funcionará de esta manera: -Envases de vidrio: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de vidrio pasará al proceso de reciclado. -Envases de metal: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de metal pasará al proceso de reciclado. -Envases de plástico: se les quitará el tapón y serán devueltos a su dueño. NOTA: Los tapones retirados se entregarán a una ONG que gracias a ellos obtiene fondos para una causa humanitaria. Los puntos de acceso estarán en:
  • Al lado del restaurante Ni Neu.
  • Al lado del Espacio Coca-Cola.
  • Acceso a la Playa de Zurriola por la Rampa.
  • Acceso a la Playa de Zurriola al lado del Club Tin Tin.
  • Acceso desde la playa a la zona del Escenario Verde Heineken.
lata metal editada Establecimiento de un punto de encuentro A la entrada de las Terrazas del Kursaal se instalará un Punto de Encuentro del Festival que prestará los siguientes servicios:
  • Punto de encuentro de niños extraviados.
  • Punto de encuentro de objetos perdidos.
  • Información general del Festival.
  • Venta de algunos productos de merchandising del Festival.
Info-128 Puestos de organizaciones de primeros auxilios En la zona de las Terrazas del Kursaal y la Playa de Zurriola se instalarán puestos de las siguientes organizaciones de primeros auxilios:
  • DYA
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Guardia Municipal
Precaución para los oídos del público infantil Habrá tapones de oído, provistos por la organización, a disposición de los niños y niñas menores de 12 años en los recintos cerrados o acotados (Auditorio del Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, Plaza de la Trinidad). Se colocarán mensajes de advertencia de que no es conveniente situar a los niños y niñas demasiado cerca de los altavoces.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Sostenibilidad [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => sostenibilidad [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2017-03-07 10:24:58 [post_modified_gmt] => 2017-03-07 09:24:58 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=3586 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [queried_object_id] => 3586 [request] => SELECT wp_posts.* FROM wp_posts JOIN wp_icl_translations t ON wp_posts.ID = t.element_id AND t.element_type IN ('post_post','post_page','post_event','post_artist') JOIN wp_icl_languages l ON t.language_code=l.code AND l.active=1 WHERE 1=1 AND wp_posts.ID = 3586 AND wp_posts.post_type = 'page' AND t.language_code='es' ORDER BY wp_posts.post_date DESC [posts] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 3586 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-06-10 16:34:46 [post_date_gmt] => 2015-06-10 14:34:46 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Materiales recogidos para reciclar en 2016 Envases 1.320 kg Vídrio 1640 kg Papel 520 kg[/vc_column_text][vc_accordion disable_keyboard=""][vc_accordion_tab title="RECICLAJE" load="hide"][vc_column_text]Recogida selectiva de envases El Festival recogerá en sus recintos todos los envases, que posteriormente serán separados y reciclados en tres apartados:
  • Envases de vidrio
  • Envases ligeros
  • Otros materiales
Esta recogida se llevará a cabo con el apoyo y la supervisión de la Mancomunidad de San Marcos. En esta acción es fundamental la colaboración del público, al cual se le invita a depositar los envases en los contenedores dispuestos para ello en los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola y las propias terrazas y playa. El Heineken Jazzaldia dedicará exclusivamente a esta labor un equipo de 25 personas durante toda la celebración del Festival. Reutilización y/o reciclaje del material de producción y de información Este punto se refiere a elementos como la cartelería, la señalética, los recubrimientos de escenarios y las banderolas. Tanto los carteles como las señales se reutilizan de un año para otro y, en caso de no ser posible, se destinan al reciclaje. Medición diaria de los productos reciclados y publicación de dichas mediciones en la web oficial del Festival Todos los días se publicarán en la web oficial del Festival  los resultados de la recogida selectiva del día anterior, medidos en kilos de material recogido. Reducción de bolsas de plástico Se reducirá el empleo de bolsas. En caso de ser necesarias, se sustituirán las de plástico por las de papel. Control del consumo de electricidad El consumo de electricidad se reducirá en los escenarios mediante el empleo de más iluminación con focos LED. También se utilizarán cargadores solares para la recarga de todos los dispositivos electrónicos empleados por la organización en los escenarios.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="TRANSPORTE" load="hide"][vc_column_text]Fomento del empleo del transporte público El Festival te anima a utilizar en transporte público para moverte por la ciudad los días del festival. AUTOBUSES La línea de autobuses Dbus ofrecerá servicios de transporte adicionales los días del festival. Otras líneas que viajan a San Sebastián: LURRALDEBUS PESA ALSA TSST LA GUIPUZCOANA S.A.  HIJOS DE ANTONIO AREIZAGA S.A.  EKIALDEBUS S.L.  GARAYAR S.A. Líneas de tren que viajan a San Sebastián: EUSKOTREN RENFE BICICLETAS Disfruta de los carriles bici que ofrece la ciudad y utiliza la bicicleta para acceder a los diferentes escenarios que puedes encontrar en el Festival. Aprovecha de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de San Sebastián pone a tu disposición.   [/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="COMUNICACIÓN" load="hide"][vc_column_text]mapa-es [/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="LIMPIEZA" load="hide"][vc_column_text]Compromiso del Festival de que la playa estará en perfecto estado de utilización a las 8:00 de cada mañana Esto ya se viene haciendo desde años precedentes, con lo cual el Festival tiene ya una gran experiencia en el logro de este objetivo. Se trata de que los usuarios de la playa la encuentren en perfectas condiciones, como si no hubiera habido allí miles de personas unas pocas horas antes. Para ello, un equipo de 25 personas, con el empleo además de una cribadora, ejecuta una limpieza a fondo de la playa todos los días al terminar los conciertos. IMG_0776_web (LIMPIEZA) Recogida selectiva y continua de la basura generada durante los conciertos El Festival dedica un equipo de 20 personas a la recogida continua y selectiva de la basura que se va generando durante los conciertos. De esa forma, se reduce la cantidad de residuos que luego tiene que retirar el equipo que efectúa la limpieza a fondo de la playa. Informar para facilitar la recogida La colocación en las Terrazas del Kursaal de un gran panel que indique la situación de los contenedores para separación de envases facilitará la limpieza al ayudar al público a ubicar los lugares en los que puede depositar sus envases y la basura en general.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="SEGURIDAD" load="hide"][vc_column_text]

Eliminación de los envases de vidrio y metal en los recintos del Festival

Necesidad de la medida En la zona de las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se espera una aglomeración de muchos miles de personas durante los días del Festival. Para intentar garantizar que ese entorno sea seguro, una medida imprescindible es impedir que a la zona de los conciertos lleguen envases de vidrio y de metal por la peligrosidad que implican. El caso de los envases de vidrio es especialmente peligroso. Por mucho cuidado que se ponga en su manejo, un envase de vidrio se puede caer y romperse, con el riesgo de herir a los asistentes en el momento y a los bañistas en días sucesivos, puesto que es muy difícil limpiar todos los trozos de vidrio, y el más pequeño fragmento que quede en la arena puede causar graves cortes a los bañistas. El Heineken Jazzaldia sabe que su público entiende perfectamente la situación y le pide su colaboración para evitar que este tipo de envases se conviertan en un peligro. Por otra parte, la supervisión de los envases es una práctica habitual y arraigada en todos los eventos que reúnen a un gran número de espectadores, como los estadios de fútbol o los festivales de música. En ningún punto de venta del Festival se venderán envases de vidrio ni de metal. Las botellas de cerveza serán de PET. NX part: 6910-4 Cómo se llevará a cabo En los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se pondrá en marcha un sistema de intercambio de envases que funcionará de esta manera: -Envases de vidrio: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de vidrio pasará al proceso de reciclado. -Envases de metal: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de metal pasará al proceso de reciclado. -Envases de plástico: se les quitará el tapón y serán devueltos a su dueño. NOTA: Los tapones retirados se entregarán a una ONG que gracias a ellos obtiene fondos para una causa humanitaria. Los puntos de acceso estarán en:
  • Al lado del restaurante Ni Neu.
  • Al lado del Espacio Coca-Cola.
  • Acceso a la Playa de Zurriola por la Rampa.
  • Acceso a la Playa de Zurriola al lado del Club Tin Tin.
  • Acceso desde la playa a la zona del Escenario Verde Heineken.
lata metal editada Establecimiento de un punto de encuentro A la entrada de las Terrazas del Kursaal se instalará un Punto de Encuentro del Festival que prestará los siguientes servicios:
  • Punto de encuentro de niños extraviados.
  • Punto de encuentro de objetos perdidos.
  • Información general del Festival.
  • Venta de algunos productos de merchandising del Festival.
Info-128 Puestos de organizaciones de primeros auxilios En la zona de las Terrazas del Kursaal y la Playa de Zurriola se instalarán puestos de las siguientes organizaciones de primeros auxilios:
  • DYA
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Guardia Municipal
Precaución para los oídos del público infantil Habrá tapones de oído, provistos por la organización, a disposición de los niños y niñas menores de 12 años en los recintos cerrados o acotados (Auditorio del Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, Plaza de la Trinidad). Se colocarán mensajes de advertencia de que no es conveniente situar a los niños y niñas demasiado cerca de los altavoces.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Sostenibilidad [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => sostenibilidad [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2017-03-07 10:24:58 [post_modified_gmt] => 2017-03-07 09:24:58 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=3586 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) [post_count] => 1 [current_post] => -1 [in_the_loop] => [post] => WP_Post Object ( [ID] => 3586 [post_author] => 3 [post_date] => 2015-06-10 16:34:46 [post_date_gmt] => 2015-06-10 14:34:46 [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Materiales recogidos para reciclar en 2016 Envases 1.320 kg Vídrio 1640 kg Papel 520 kg[/vc_column_text][vc_accordion disable_keyboard=""][vc_accordion_tab title="RECICLAJE" load="hide"][vc_column_text]Recogida selectiva de envases El Festival recogerá en sus recintos todos los envases, que posteriormente serán separados y reciclados en tres apartados:
  • Envases de vidrio
  • Envases ligeros
  • Otros materiales
Esta recogida se llevará a cabo con el apoyo y la supervisión de la Mancomunidad de San Marcos. En esta acción es fundamental la colaboración del público, al cual se le invita a depositar los envases en los contenedores dispuestos para ello en los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola y las propias terrazas y playa. El Heineken Jazzaldia dedicará exclusivamente a esta labor un equipo de 25 personas durante toda la celebración del Festival. Reutilización y/o reciclaje del material de producción y de información Este punto se refiere a elementos como la cartelería, la señalética, los recubrimientos de escenarios y las banderolas. Tanto los carteles como las señales se reutilizan de un año para otro y, en caso de no ser posible, se destinan al reciclaje. Medición diaria de los productos reciclados y publicación de dichas mediciones en la web oficial del Festival Todos los días se publicarán en la web oficial del Festival  los resultados de la recogida selectiva del día anterior, medidos en kilos de material recogido. Reducción de bolsas de plástico Se reducirá el empleo de bolsas. En caso de ser necesarias, se sustituirán las de plástico por las de papel. Control del consumo de electricidad El consumo de electricidad se reducirá en los escenarios mediante el empleo de más iluminación con focos LED. También se utilizarán cargadores solares para la recarga de todos los dispositivos electrónicos empleados por la organización en los escenarios.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="TRANSPORTE" load="hide"][vc_column_text]Fomento del empleo del transporte público El Festival te anima a utilizar en transporte público para moverte por la ciudad los días del festival. AUTOBUSES La línea de autobuses Dbus ofrecerá servicios de transporte adicionales los días del festival. Otras líneas que viajan a San Sebastián: LURRALDEBUS PESA ALSA TSST LA GUIPUZCOANA S.A.  HIJOS DE ANTONIO AREIZAGA S.A.  EKIALDEBUS S.L.  GARAYAR S.A. Líneas de tren que viajan a San Sebastián: EUSKOTREN RENFE BICICLETAS Disfruta de los carriles bici que ofrece la ciudad y utiliza la bicicleta para acceder a los diferentes escenarios que puedes encontrar en el Festival. Aprovecha de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de San Sebastián pone a tu disposición.   [/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="COMUNICACIÓN" load="hide"][vc_column_text]mapa-es [/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="LIMPIEZA" load="hide"][vc_column_text]Compromiso del Festival de que la playa estará en perfecto estado de utilización a las 8:00 de cada mañana Esto ya se viene haciendo desde años precedentes, con lo cual el Festival tiene ya una gran experiencia en el logro de este objetivo. Se trata de que los usuarios de la playa la encuentren en perfectas condiciones, como si no hubiera habido allí miles de personas unas pocas horas antes. Para ello, un equipo de 25 personas, con el empleo además de una cribadora, ejecuta una limpieza a fondo de la playa todos los días al terminar los conciertos. IMG_0776_web (LIMPIEZA) Recogida selectiva y continua de la basura generada durante los conciertos El Festival dedica un equipo de 20 personas a la recogida continua y selectiva de la basura que se va generando durante los conciertos. De esa forma, se reduce la cantidad de residuos que luego tiene que retirar el equipo que efectúa la limpieza a fondo de la playa. Informar para facilitar la recogida La colocación en las Terrazas del Kursaal de un gran panel que indique la situación de los contenedores para separación de envases facilitará la limpieza al ayudar al público a ubicar los lugares en los que puede depositar sus envases y la basura en general.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="SEGURIDAD" load="hide"][vc_column_text]

Eliminación de los envases de vidrio y metal en los recintos del Festival

Necesidad de la medida En la zona de las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se espera una aglomeración de muchos miles de personas durante los días del Festival. Para intentar garantizar que ese entorno sea seguro, una medida imprescindible es impedir que a la zona de los conciertos lleguen envases de vidrio y de metal por la peligrosidad que implican. El caso de los envases de vidrio es especialmente peligroso. Por mucho cuidado que se ponga en su manejo, un envase de vidrio se puede caer y romperse, con el riesgo de herir a los asistentes en el momento y a los bañistas en días sucesivos, puesto que es muy difícil limpiar todos los trozos de vidrio, y el más pequeño fragmento que quede en la arena puede causar graves cortes a los bañistas. El Heineken Jazzaldia sabe que su público entiende perfectamente la situación y le pide su colaboración para evitar que este tipo de envases se conviertan en un peligro. Por otra parte, la supervisión de los envases es una práctica habitual y arraigada en todos los eventos que reúnen a un gran número de espectadores, como los estadios de fútbol o los festivales de música. En ningún punto de venta del Festival se venderán envases de vidrio ni de metal. Las botellas de cerveza serán de PET. NX part: 6910-4 Cómo se llevará a cabo En los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se pondrá en marcha un sistema de intercambio de envases que funcionará de esta manera: -Envases de vidrio: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de vidrio pasará al proceso de reciclado. -Envases de metal: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de metal pasará al proceso de reciclado. -Envases de plástico: se les quitará el tapón y serán devueltos a su dueño. NOTA: Los tapones retirados se entregarán a una ONG que gracias a ellos obtiene fondos para una causa humanitaria. Los puntos de acceso estarán en:
  • Al lado del restaurante Ni Neu.
  • Al lado del Espacio Coca-Cola.
  • Acceso a la Playa de Zurriola por la Rampa.
  • Acceso a la Playa de Zurriola al lado del Club Tin Tin.
  • Acceso desde la playa a la zona del Escenario Verde Heineken.
lata metal editada Establecimiento de un punto de encuentro A la entrada de las Terrazas del Kursaal se instalará un Punto de Encuentro del Festival que prestará los siguientes servicios:
  • Punto de encuentro de niños extraviados.
  • Punto de encuentro de objetos perdidos.
  • Información general del Festival.
  • Venta de algunos productos de merchandising del Festival.
Info-128 Puestos de organizaciones de primeros auxilios En la zona de las Terrazas del Kursaal y la Playa de Zurriola se instalarán puestos de las siguientes organizaciones de primeros auxilios:
  • DYA
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Guardia Municipal
Precaución para los oídos del público infantil Habrá tapones de oído, provistos por la organización, a disposición de los niños y niñas menores de 12 años en los recintos cerrados o acotados (Auditorio del Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, Plaza de la Trinidad). Se colocarán mensajes de advertencia de que no es conveniente situar a los niños y niñas demasiado cerca de los altavoces.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Sostenibilidad [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => sostenibilidad [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2017-03-07 10:24:58 [post_modified_gmt] => 2017-03-07 09:24:58 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://heinekenjazzaldia.eus/nueva2015-3/?page_id=3586 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [comment_count] => 0 [current_comment] => -1 [found_posts] => 1 [max_num_pages] => 0 [max_num_comment_pages] => 0 [is_single] => [is_preview] => [is_page] => 1 [is_archive] => [is_date] => [is_year] => [is_month] => [is_day] => [is_time] => [is_author] => [is_category] => [is_tag] => [is_tax] => [is_search] => [is_feed] => [is_comment_feed] => [is_trackback] => [is_home] => [is_404] => [is_comments_popup] => [is_paged] => [is_admin] => [is_attachment] => [is_singular] => 1 [is_robots] => [is_posts_page] => [is_post_type_archive] => [query_vars_hash:WP_Query:private] => d05638a3586f634a5129c14f7319c530 [query_vars_changed:WP_Query:private] => 1 [thumbnails_cached] => [stopwords:WP_Query:private] => )

Sostenibilidad

Materiales recogidos para reciclar en 2016

Envases

1.320 kg

Vídrio

1640 kg

Papel

520 kg

RECICLAJE

Recogida selectiva de envases

El Festival recogerá en sus recintos todos los envases, que posteriormente serán separados y reciclados en tres apartados:

  • Envases de vidrio
  • Envases ligeros
  • Otros materiales

Esta recogida se llevará a cabo con el apoyo y la supervisión de la Mancomunidad de San Marcos.

En esta acción es fundamental la colaboración del público, al cual se le invita a depositar los envases en los contenedores dispuestos para ello en los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola y las propias terrazas y playa.

El Heineken Jazzaldia dedicará exclusivamente a esta labor un equipo de 25 personas durante toda la celebración del Festival.

Reutilización y/o reciclaje del material de producción y de información

Este punto se refiere a elementos como la cartelería, la señalética, los recubrimientos de escenarios y las banderolas.

Tanto los carteles como las señales se reutilizan de un año para otro y, en caso de no ser posible, se destinan al reciclaje.

Medición diaria de los productos reciclados y publicación de dichas mediciones en la web oficial del Festival

Todos los días se publicarán en la web oficial del Festival  los resultados de la recogida selectiva del día anterior, medidos en kilos de material recogido.

Reducción de bolsas de plástico

Se reducirá el empleo de bolsas. En caso de ser necesarias, se sustituirán las de plástico por las de papel.

Control del consumo de electricidad

El consumo de electricidad se reducirá en los escenarios mediante el empleo de más iluminación con focos LED. También se utilizarán cargadores solares para la recarga de todos los dispositivos electrónicos empleados por la organización en los escenarios.

TRANSPORTE

Fomento del empleo del transporte público

El Festival te anima a utilizar en transporte público para moverte por la ciudad los días del festival.

AUTOBUSES

La línea de autobuses Dbus ofrecerá servicios de transporte adicionales los días del festival.

Otras líneas que viajan a San Sebastián:

LURRALDEBUS

PESA

ALSA

TSST

LA GUIPUZCOANA S.A. 

HIJOS DE ANTONIO AREIZAGA S.A. 

EKIALDEBUS S.L. 

GARAYAR S.A.

Líneas de tren que viajan a San Sebastián:

EUSKOTREN

RENFE

BICICLETAS

Disfruta de los carriles bici que ofrece la ciudad y utiliza la bicicleta para acceder a los diferentes escenarios que puedes encontrar en el Festival.

Aprovecha de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de San Sebastián pone a tu disposición.

 

COMUNICACIÓN

mapa-es

LIMPIEZA

Compromiso del Festival de que la playa estará en perfecto estado de utilización a las 8:00 de cada mañana

Esto ya se viene haciendo desde años precedentes, con lo cual el Festival tiene ya una gran experiencia en el logro de este objetivo. Se trata de que los usuarios de la playa la encuentren en perfectas condiciones, como si no hubiera habido allí miles de personas unas pocas horas antes.

Para ello, un equipo de 25 personas, con el empleo además de una cribadora, ejecuta una limpieza a fondo de la playa todos los días al terminar los conciertos.

IMG_0776_web (LIMPIEZA)

Recogida selectiva y continua de la basura generada durante los conciertos

El Festival dedica un equipo de 20 personas a la recogida continua y selectiva de la basura que se va generando durante los conciertos. De esa forma, se reduce la cantidad de residuos que luego tiene que retirar el equipo que efectúa la limpieza a fondo de la playa.

Informar para facilitar la recogida

La colocación en las Terrazas del Kursaal de un gran panel que indique la situación de los contenedores para separación de envases facilitará la limpieza al ayudar al público a ubicar los lugares en los que puede depositar sus envases y la basura en general.

SEGURIDAD

Eliminación de los envases de vidrio y metal en los recintos del Festival

Necesidad de la medida

En la zona de las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se espera una aglomeración de muchos miles de personas durante los días del Festival.

Para intentar garantizar que ese entorno sea seguro, una medida imprescindible es impedir que a la zona de los conciertos lleguen envases de vidrio y de metal por la peligrosidad que implican.

El caso de los envases de vidrio es especialmente peligroso. Por mucho cuidado que se ponga en su manejo, un envase de vidrio se puede caer y romperse, con el riesgo de herir a los asistentes en el momento y a los bañistas en días sucesivos, puesto que es muy difícil limpiar todos los trozos de vidrio, y el más pequeño fragmento que quede en la arena puede causar graves cortes a los bañistas.

El Heineken Jazzaldia sabe que su público entiende perfectamente la situación y le pide su colaboración para evitar que este tipo de envases se conviertan en un peligro.

Por otra parte, la supervisión de los envases es una práctica habitual y arraigada en todos los eventos que reúnen a un gran número de espectadores, como los estadios de fútbol o los festivales de música.

En ningún punto de venta del Festival se venderán envases de vidrio ni de metal. Las botellas de cerveza serán de PET.

NX part: 6910-4

Cómo se llevará a cabo

En los puntos de acceso a las Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola se pondrá en marcha un sistema de intercambio de envases que funcionará de esta manera:

-Envases de vidrio: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de vidrio pasará al proceso de reciclado.

-Envases de metal: su contenido será transferido a un vaso de plástico, provisto por la organización, y el envase de metal pasará al proceso de reciclado.

-Envases de plástico: se les quitará el tapón y serán devueltos a su dueño. NOTA: Los tapones retirados se entregarán a una ONG que gracias a ellos obtiene fondos para una causa humanitaria.

Los puntos de acceso estarán en:

  • Al lado del restaurante Ni Neu.
  • Al lado del Espacio Coca-Cola.
  • Acceso a la Playa de Zurriola por la Rampa.
  • Acceso a la Playa de Zurriola al lado del Club Tin Tin.
  • Acceso desde la playa a la zona del Escenario Verde Heineken.

lata metal editada

Establecimiento de un punto de encuentro

A la entrada de las Terrazas del Kursaal se instalará un Punto de Encuentro del Festival que prestará los siguientes servicios:

  • Punto de encuentro de niños extraviados.
  • Punto de encuentro de objetos perdidos.
  • Información general del Festival.
  • Venta de algunos productos de merchandising del Festival.

Info-128

Puestos de organizaciones de primeros auxilios

En la zona de las Terrazas del Kursaal y la Playa de Zurriola se instalarán puestos de las siguientes organizaciones de primeros auxilios:

  • DYA
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Guardia Municipal

Precaución para los oídos del público infantil

Habrá tapones de oído, provistos por la organización, a disposición de los niños y niñas menores de 12 años en los recintos cerrados o acotados (Auditorio del Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, Plaza de la Trinidad).

Se colocarán mensajes de advertencia de que no es conveniente situar a los niños y niñas demasiado cerca de los altavoces.