single

ARTISTAS

Donny McCaslin Quintet: Blow

0

DonnyMcCaslinDonny McCaslin (saxo tenor), Jeff Taylor (voz), Jason Lindner (piano), Jonathan Maron (bajo), Zach Danziger (batería)

Donny McCaslin sorprendió a una buena parte del público con su fabulosa actuación en el Heineken Jazzaldia de 2017. Quienes le conocían (estuvo en 2016 como parte del Steps Ahead Reunion Tour y participó en Blackstar, el último disco del eterno David Bowie) ya lo esperaban, pero para quienes le descubrieron entonces fue toda una revelación. McCaslin acumula una importante experiencia en el mundo del jazz, mediante sus colaboraciones con Steps Ahead, Gil Evans, Danilo Pérez y Dave Douglas, y consiguió una nominación al mejor solo instrumental de jazz en los Grammy de 2004.

Donny McCaslin y Maria Schneider ya han trabajado juntos anteriormente y coincidirán en la misma sesión del Festival. La primera parte correrá a cargo de McCaslin en quinteto y en la segunda parte actuará Maria Schneider con Ensemble Denada. Al final, McCaslin se unirá a Schneider y Ensemble Denada para interpretar Sue (Or in a Season of Crime), la canción que ella compuso para Bowie en 2014, con la que ganó el Grammy y que fue el germen de Blackstar. Precisamente, fue Schneider quien le recomendó a Bowie que contase con Donny McCaslin para grabar Blackstar.

Web oficial del artista